Compartir
Tras este complicado período, la Sociedad de Blues de Alicante presenta la tercera edición de su festival. En esta ocasión, por su carácter de asociación cultural provincial, han querido abrir fronteras y se realizarán las actividades tanto en Alicante capital como en Alfaz del Pi.

Una vez más el Teatro Principal de Alicante muestra su confianza y apoyo, y acoge el plato fuerte de festival, con la actuación el día 17 de octubre del reconocido y premiado artista John Primer, quien probablemente es el máximo exponente de la guitarra blues de Chicago en la actualidad; y que vendrá acompañado del armonicista, conocido por los seguidores alicantinos del género, Keith Dunn (Boston). “An evening with the Real Blues” es un nuevo fruto de la colaboración entre el promotor Testi Tajada y la SBA. Un concierto que ningún amante del blues querría perderse; las entradas se encuentran a la venta en instanticket.

El Festival Internacional de Blues de Alicante alcanza su tercera edición y se abre a Alfaz del Pi  en DESTACADOS MÚSICA
John Primer y Keith Dunn

Como en años anteriores, a pesar de no tener ayudas de la administración, cuentan con el apoyo de entidades privadas como el Hotel Maya, Pulgar Producciones o Fnac que programa en el Forum de Fnac Bulevar Alicante una exposición de fotos y dos conferencias. La exposición fotográfica de la mano de Mar Linares, Javier Serrano, Claudio Ranieri, Marías Alhambra, Jesús Ruíz, Paolo Mascagni o Fernando Fernández de Córdoba permitirá recorrer momentos de las actuaciones de John Mayall, Trudy Lynn, Tonky & Ñaco Blues Band y de la edición anterior del festival.

Por su parte, la primera conferencia, “Imágenes de Blues”, el jueves 30 de septiembre contará con la presencia de los fotógrafos Javier Serrano y Claudio Ranieri que hablarán sobre su forma de captar la música en vivo. La segunda, “El Blues en una radio Alternativa” el sábado 16 de octubre vendrá de la mano de Eugenio Moirón, fundador de la Sociedad de Blues de Madrid y director del programa Blanco y Negro en Radio Carcoma, que hablará sobre el mundo de la radio y el Blues.

La jornada del día 9 de octubre, que tendrá lugar en el Pub Mister Ringo, en la localidad de Alfaz del Pí, contará con diversas actividades como el concierto de la banda Medicine Man, una Jam Session de la SBA Blues Ensemble, menú blues con platos típicos de la cocina cajún, una exposición fotográfica virtual, sorteos, proyecciones, etc. Todo ello entre las 12 PM y las 00.00 AM. 

Un día completo para escuchar, tocar, sentir y degustar blues. También una buena ocasión para que los socios y amigos puedan visitar y compartir actividades en otra localidad de la provincia, como ya han hecho con anterioridad.  

Para más información y reservas:
La Sociedad de Blues de Alicante dispone de página web bluesalicante.com y redes sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here