Compartir

E

'Esto no es serio', un festival para partirse de risa en MÚSICA l Sexto Festival del Humor de Alicante ‘¡Esto no es serio!’ volverá a llenar de risas la ciudad del 25 al 28 de septiembre. Organizado por The October Press y Santa Leonor, con el patrocinio del Ayuntamiento de Alicante, Alicante Centro y El Patronato Municipal de Vivienda y la colaboración de El Claustro, Mistos, Clan Cabaret y Jendrix, Alicante acogerá conciertos, talleres, música, teatro, monólogos, mercadillos… con el humor por bandera y además gratuito.

Bajo el título de ‘Yes, Chi Ken!’ en 2009 nació un certamen pionero en la provincia cuya filosofía es la de aunar bajo el humor diferentes disciplinas artísticas dentro de un mismo festival. 

Este año y bajo el lema de ‘¡Esto no es serio!’ como nombre definitivo del festival llega a Alicante una nueva edición que contempla un cartel con el musical Mongolia, un mercadillo de artistas independientes, las exposiciones ‘Carteles’ y ‘Presente Bruto ilustrado’, la Fiesta de la Luna Hiena… todo ello en distintos espacios de la ciudad: The October Press, la Plaza de Santa María, Clan Cabaret, Mistos, la Plaza del Carmen, Jendrix Rock Bar y Mono Alicante.

Por riesgo de lluvia, los organizadores nos comunican con pesar que han tenido que cancelar la actuación de Juan Abarca previsto en la Plaza de Santa María y los conciertos de The Macumba Brothers, DePirámide, Emergency Ponchos, The Parrots, Los Cesáreas programados en la Plaza del Carmen. Y nos adelantan su intención de celebrarlos más adelante si fuera posible.

Un espectáculo que promete es ‘Mongolia, el musical’, un auténtico reto para espectadores exigentes, un musical en el que puede que no haya canciones y con algunos de los personajes favoritos de la revista ‘Mongolia’, como Mariano, el presidente engañado; Felipe VI, el Rey junior; Pedro Sánchez, el guaperas de la oposición; Pablo Iglesias, el líder bolivariano; y Ángela, la bruja mala del Norte. Podrá verse el viernes 26 de septiembre, a las 23:00 h. en Clan Cabaret (C/ Capitán Segarra, nº 16, Alicante).

'Esto no es serio', un festival para partirse de risa en MÚSICA En el cartel también destaca la IV Fiesta de la Luna Hiena. Este nombre se corresponde con un programa de radio  y podcast, dedicado a los artistas que eligen proteger sus obras con licencias Creative Commons España, Copyleft, similares, híbrido y libres. “Con un ojo siempre mirando hacia las bandas de la ciudad de Alicante, nuestra base terrestre”, aseguran.

La Fiesta Luna Hiena es un encuentro donde la música en vivo de artistas que optan por la licencias libres son los protagonistas. El sábado 27 de Septiembre a las 22 h. en el Jendrix Rock Bar (C/García Morato 41 Alicante) ofrecerán la actuación del artista mallorquín Hombre Lobo Internacional y del francés Mumblin’ Caveman, dos hombres orquesta que prometen hacer bailar “de forma salvaje”.

Pero el Festival del Humor no acaba aquí. Puedes consultar la programación completa en la tabla que verás a continuación 

Más información:
The October Press
Mistos 

PROGRAMA

Jueves 25 septiembre

20:30h – Mistos CC – Inauguración Exposición “Presente Bruto Ilustrado”

Viernes 26 septiembre

19h – The October Press – Taller Ukelele (CANCELADO)

20:30h – The October Press – Inauguración Exposición “Carteles” de Álvaro P-FF

21:00h – Plaza Santa María, actuación Juan Abarca (CANCELADO)

23:00 – Clan Cabaret – Mongolia El Musical

 Sábado 27 septiembre

11:00 a 21:00 – The October Press – Mercadillo Artistas Independientes

18:00 a 20:00 – Jendrix Rock Bar – Fiesta Luna Hiena (programa radio). Actuaciones: Mumblin’ Caveman y Hombre Lobo Internacional.

20:00 – Plaza de El Carmen – Conciertos: The Macumba Brothers – DePirámide – Emergency Ponchos – The Parrots – Los Cesáreas (CANCELADO)

Domingo 28 septiembre

11:00 a 14:00 – The October Press – Mercadillo Artistas Independientes

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here