D

Hoy, 'El guateque' en el ciclo Interiorismo de Cine en CINE entro del Ciclo Interiorismo de Cine que comenzó el pasado 16 de septiembre con la proyección de ‘Factory girl’, la programación prosigue hoy día 23 con ‘El Guateque’ y el 30 de septiembre en la Caja Negra del Centro Cultural Las Cigarreras, a las 19:30 h., con entrada libre. La iniciativa está auspiciada por el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV), en colaboración con Las Cigarreras y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento Alicante.

‘El guateque’ dirigido por Blake Edwards en 1968 es un clásico de la comedia, protagonizado por Peter Sellers y Claudine Longet. La característica principal de la película es que la historia transcurre a lo largo de toda una noche hasta el amanecer en una mansión de lujo de un productor de cine en Hollywood.

Con esta premisa, es fácil adivinar que la decoración de la casa es suntuosa, con muchos niveles, piscina exterior, jardines, un canal de agua interior, cascadas,… y mobiliario a la última, al más puro estilo de la década de los 60. En ese ambiente, Peter Sellers protagoniza numerosas escenas de humor en las que queda en evidencia por su torpeza ante unos invitados elegantes y esnobs.

Tras la proyección de la cinta, se analizará la vivienda como lugar de socialización, un debate moderado por Ángel Cremades y Gonzalo Eulogio

Tras la proyección de la cinta, se analizará la vivienda como lugar de socialización, un debate moderado por Ángel Cremades y Gonzalo Eulogio.

El ciclo tiene pendiente de definir el título de su última película, prevista para el 30 de septiembre. La iniciativa pretende analizar y proyectar varias de las películas más representativas en la temática del interiorismo, mostrando tres conceptos de espacio moderno y su modo de ser vivido, junto a sus virtudes y sus contradicciones, indican sus organizadores, los interioristas y miembros de la junta del CDICV Manuel García y Pedro Díaz Rubio.

Ciclo Interiorismo de Cine
Lugar: Sala Caja negra del Centro Cultural Las Cigarreras (Calle San Carlos, 78)
Fechas: 16, 23 y 30 de septiembre, a las 19.30 horas.
Con acceso libre.

Artículo anterior‘Esto no es serio’, un festival para partirse de risa
Artículo siguiente¡Atiende Alicante!, música singular en ambientes íntimos
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Administradora y redactora de AlicanteMag.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí