Compartir

E

l espectáculo musical, poético y narrativo Enoch Arden llega hoy, miércoles 19 de noviembre, al Museo de la Universidad de Alicante (MUA) a las 20 horas, con narración de Rosana Pastor y voz cantada de Vicent Antequera, acompañados al piano por Óscar Oliver.

Este espectáculo, que aglutina música compuesta por Richard Strauss con la poesía narrativa de Alfred Tennyson, narra una historia de amor que sigue la senda de Wuthering Heights (Cumbres borrascosas), publicada por Emily Brontë casi veinte años antes, en 1847. La historia, en un primer nivel, se desarrolla alrededor de un triángulo amoroso –Enoch, Annie y Philip, amigos desde la infancia– un triángulo en que se ensalzan los valores victorianos de la familia y la amistad.

Se trata de un espectáculo vibrante que integra música, narración y canto, para rescatar algunos fragmentos geniales del repertorio menos conocido del compositor alemán

Sin embargo, más allá de esta historia más o menos al uso, los auténticos protagonistas de Enoch Arden son la grandiosa pasión de Enoch y el mar. Un espectáculo vibrante que integra música, narración y canto, para rescatar algunos fragmentos geniales del repertorio menos conocido del compositor alemán. Grandes pianistas, actores y cantantes de la talla de Glenn Gould, Orson Welles o Fischer-Dieskau lo han ofrecido al público en múltiples versiones.

La entrada es gratuita con invitación y se puede recoger en el MIC y  en la Librería Compás.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here