Compartir

E

II Concurso de Cuentos de Navidad en la zona norte de Alicante en LETRAS l Ayuntamiento de Alicante, con la implicación de las bibliotecas municipales de la Zona Norte (Juan XXIII y Virgen del Remedio), organiza el II Concurso de Cuentos de Navidad con el objetivo de motivar y potenciar la imaginación de niños, jóvenes y adultos residentes en este distrito

El plazo de recepción de originales estará abierto hasta el día 10 de diciembre. Los textos, de dos páginas de extensión como máximo (o un folio por ambas caras), se podrán entregar escritos a mano o por ordenador, en este caso con letra arial del cuerpo 12, en las bibliotecas mencionadas o enviarlos a sus direcciones de correo electrónico:

Biblioteca de Juan XXIII: C/ Barítono Paco Latorre s/n 
Tlfn: 965.17.65.75. E-mail: biblioteca.juan23@alicante-ayto.es 
Horario: de 10 a 12:30 h. y de 16:45 a 19:30 h. 

Biblioteca Virgen del Remedio: Plaza de las Escuelas nº 5 
Tlfn: 965.17.16. 34. E-mail: biblioteca.vremedio@alicante-ayto.es
Horario: de 9 a 21 horas.  

El jurado, formado por técnicos municipales, usuarios de bibliotecas, personal docente y responsables de asociaciones vecinales, hará público el fallo el 17 de diciembre

El certamen priorizará los trabajos presentados por autores residentes en la zona norte, aunque también admitirá textos procedentes de otras áreas de la ciudad. 

El concurso ofrece varias categorías: individual, infantiles (de 6 a 8 años y de 9 a 11 años), juvenil (de 12 a 16 años) y adultos (mayores de 16 años); y grupos, infantil (hasta 6 años) y centros de educación especial. En la categoría de grupos el cuento puede realizarse en formato cómic o mural. Habrá dos premios por categoría, consistentes en libros y entrega de un diploma.

El jurado, formado por técnicos municipales, usuarios de bibliotecas, personal docente y responsables de asociaciones vecinales, hará público el fallo el 17 de diciembre. Ese mismo día, a las 17:30 h., se entregarán los premios en la Biblioteca Juan XXIII. 

Las bases del concurso pueden consultarse en la web de la concejalía de cultura

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here