L

Mediterrània Audiovisual, una asociación para revitalizar el sector en la provincia en CINE a recién creada asociación Mediterrània Audiovisual tiene como objetivo principal la rehabilitación de la industria audiovisual en la provincia y la profesionalización del oficio mediante acciones de formación. Su presentación oficial tuvo lugar ayer en la Fnac, donde sus responsables explicaron que la asociación también pretende ser un punto de encuentro para los profesionales, proporcionándoles asesoramiento jurídico, burocrático y técnico para sacar adelante sus proyectos.

La primera acción de la asociación consistió en una performance zombie el pasado 1 de noviembre en los Cines Kinépolis con motivo del estreno de Rec4. Y entre las actividades que la Mediterrània tiene programadas hasta finales de año, destaca la proyección de películas nacionales reconocidas con importantes premios, pero que no han llegado a proyectarse en los cines alicantinos.

Gracias a un acuerdo con los cines Kinépolis de Plaza Mar 2, en estas salas podrán verse películas seleccionadas por la asociación el segundo fin de semana de cada mes, con entradas a un precio de 5 euros. La primera de las películas proyectadas fue ‘10.000 Kilómetros’ los pasados 9, 10 y 11 de noviembre, y la próxima será ‘The Extraordinary Tale’ los próximos 14, 15 y 16 de diciembre, en inglés con subtítulos en castellano.

Además, la asociación pretende fomentar el corto, un producto audiovisual que está cobrando fuerza, y para ello, el próximo 19 de diciembre se proyectarán en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés algunos de los cortometrajes creados por los socios de la Plataforma de Nuevos Realizadores de Madrid (PNR), con 25 años de trayectoria. Tras la proyección, se celebrará un coloquio a cargo de miembros de Mediterrània Audiovisual.

El 21 de diciembre se celebrará ‘El Día más Corto’ en la FNAC Bulevar con un taller sobre cortometraje y la proyección de los cortos ganadores de la última edición del Festival de Cine de Sant Joan

Otra iniciativa destacada será la celebración el 21 de diciembre de ‘El Día más Corto’, organizado por el Festival de Cine de Sant Joan d’ Alacant con la colaboración de Mediterrània Audiovisual. La jornada, que tendrá lugar en la FNAC Bulevar, comenzará por la mañana con un taller sobre el mundo del cortometraje; y seguirá por la tarde con la proyección de los cortos ganadores de la última edición del Festival de Cine de Sant Joan, el principal referente en la provincia en cuanto a cortometrajes.

Respecto a la formación, está previsto que en diciembre se desarrolle el primer taller formativo, básico y de carácter gratuito, orientado a personas que quieran conocer las herramientas para llevar a cabo la realización de un cortometraje. El taller ‘Filmmaking: Aprende las herramientas y oficios para hacer tu cortometraje’, tendrá una duración de 12 horas y sus plazas limitadas se concederán por riguroso orden de inscripción. Las fechas de este taller están aún por determinar. Entre sus planes, la asociación contempla la realización de un taller mensual y una Master Class trimestral, en la que participarán profesionales facilitados por la SGAE.

Los representantes de la asociación explicaron las ventajas hacerse socio, ya sea como particular (con una cuota de 18 € al trimestre) o empresa (con una aportación anual de 200 €), como la obtención de un carné, la participación en talleres gratuitos, descuentos en Master Class y en diversos establecimientos, la inclusión en un directorio de profesionales y en la bolsa de trabajo y la difusión de sus trabajos. Además, las empresas asociadas dispondrán de un spot, un enlace a su web y datos de contacto.

La web de la asociación mediterraniaaudiovisual.com incluye un formulario para asociarse y proporciona información relevante para el sector, como enlaces a los festivales de cine de la provincia, noticias de interés y un boletín mensual.

Artículo anterior‘Enoch Arden’, música, poesía y pasión en el MUA
Artículo siguienteLa Filmoteca del Arniches proyecta hoy ‘Con faldas y a lo loco’
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Administradora y redactora de AlicanteMag.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí