L

a Diputaciónde Alicante pone en marcha, por tercer año consecutivo, el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas que se celebrará de forma paralela, desde el martes 28 de julio hasta el domingo 2 de agosto, en los escenarios del Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, y de Teulada-Moraira.

En esta tercera edición, cuatro jóvenes agrupaciones nacionales e internacionales interpretarán piezas de conocidos compositores como Beethoven, Bizet, Manuel de Falla, Tchaikovsky, Brahms o Rachmaninov, entre otros.

Las agrupaciones que participarán este año son la ‘Eurasian Symphony Orchestra’ of Kazakh National University of Arts, la Joven Orquesta ‘Ciudad de Moscú’, la Joven Orquesta Provincial de Málaga y la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante. La clausura del certamen contará con un concierto de la Orquesta del Festival, tanto en Alicante como en Teulada, dirigida por Francisco Maestre

Además de la vertiente musical y didáctica, los jóvenes que participan en este proyecto conviven durante varios días realizando actividades complementarias. 

La entrada para los diferentes conciertos del festival, tanto en Alicante como en Teulada, será gratuita y limitada al aforo de las salas donde se celebren las audiciones. 

 Programación:

El ADDA y el Auditorio de Teulada acogen el III Festival Internacional de Jóvenes Orquestas  en MÚSICA

El ADDA y el Auditorio de Teulada acogen el III Festival Internacional de Jóvenes Orquestas  en MÚSICA

 

Artículo anteriorLow Festival, o de cómo Benidorm nos da una lección de música
Artículo siguienteUn libro de Martín Sanz ensalza el compromiso social de Manuel Peláez

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí