Compartir

La tercera edicion de Edusi Jazz amenizará las noches de los viernes de agosto en el Jardín Vertical de Las Cigarreras, con aforo limitado a cien personas. Este ciclo musical está confinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), EDUSI Alicante – Área Las Cigarreras y el Ayuntamiento de Alicante, como en anteriores ocasiones. Yass Kim Quarte, Le Jazz Hot, Elio H. Rojas y Orballo Jazz, componen el cartel de este año.

Programa:

6 de agosto – Yass Kim Quartet.
13 de agosto – Le Jazz Hot.
20 de agosto – Elio H. Rojas & The Latín Trío.
27 de agosto – Orballo Jazz.

Todos los conciertos comenzarán a las 21 horas. El acceso es gratuito, pero es necesaria invitación, que se puede obtener desde siete días antes de cada actuación en: cigarreras.eventbrite.es

Edusi Jazz celebra su tercera edición con cuatro conciertos en el Jardín Vertical de Las Cigarreras  en DESTACADOS MÚSICA

Yass Kim Quartet

Yass Kim Quartet es un conjunto alicantino liderado por Yasmin El-Hakim de música americana con estilos jazz, swing, gospel y soul. Yasmin ha trabajado como cantante de sesión en musicales y ha sido corista para diversos productores y artistas como Alex Melcher (Jesucristo Superstar), Fele Pastor (40 Principales), Orjazzmic y The James Brown Experience (Tributo), entre otros.

En la actualidad, forma parte del grupo pin-up alicantino The Red Velvets, al que también pertenece Vira León, formación que ha conseguido sold out en algunos de los teatros y auditorios más destacables de la comunidad Valenciana.

Le Jazz Hot

Formación musical de jazz manouche y swing que rinde tributo a la música del gran maestro de la guitarra manouche Django Reinhardt y a la época dorada del jazz (el swing de los años 30 y 40). Está compuesta por Daniel Barbier, guitarra solista Santi,  Djangomanouche guitarra rítmica y Pablo Fojo al contrabajo.

Elio Hernández Rojas and The Latín Trío (Elio H. Rojas  acompañado por el Bajista Pablo Fojo y a la percusión Pakito Baeza)

Elio H. Hernandez es pianista, trompista, arreglista musical.  Fundador y director del cuarteto de cornos Havana Horns, realiza una labor muy interesante fusionando la música clásica con ritmos cubanos y armonías modernas. En el verano de 2018 realizaron una gira internacional por diferentes ciudades de Italia y España, participaron en el Festival Italian Brass Week donde recibieron master class con los cornistas Eric Tervilliger, Dale Clevenger y Luca Benucci. En el verano 2019 participaron en el Summer Brass Festival Alicante, que organiza la Brass Academy Alicante, recibiendo master class y participando en conciertos con el Ensemble Brass Academy Alicante dirigido por Rudy Krop. Le acompañarán en el escenario el bajista Pablo Fojo y a la percusión Pakito Baeza.

Orballo Jazz

Esta formación “Jazzistica” está compuesta por: Carlos Sanoja (Venezuela) Bajista formado en Berkeley School, Manu Rodríguez (Galicia) Formación académica clásica y Jazz en Valencia,  Ruben Marcet (Alicante) Formación autodidacta en Jazz y otras músicas, Rafa Sempere (Alcoy) Formación académica Clásica y Jazzista autodidacta y Repertorio basado principalmente en Standars clásicos de jazz & swing.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here