Compartir

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante invita a la ciudadanía al Concierto Homenaje del 175 aniversario de la Policía Local de Alicante, que tendrá lugar el domingo 20 de marzo, a las 12 horas, en el auditorio ADDA, donde la Banda Sinfónica Municipal bajo la dirección de José Vicente Díaz Alcaina interpretará el estreno del himno ‘Con la ciudad en la Piel’ en la voz del tenor Eliseo Fabra.

Las entradas son gratuitas y ya se pueden pedir hasta final de existencias, en la web linktr.ee/bsmalc. Se pueden obtener hasta cuatro invitaciones accediendo al enlace verde ‘Registrar’ y estas serán remitidas por email.

La interpretación del himno oficial se hará por primera vez en este concierto en el que se podrá admirar tanto la letra de Gerardo Muñoz Lorente, como la partitura de música creada en exclusiva por Pablo Olivas Marco, con la que el Ayuntamiento de Alicante quiere rendir un homenaje y conmemorar esos 175 años de historia y profesionalidad de la Policía Local de Alicante.

Acerca del himno, el concejal de Seguridad, José Ramón González, afirmó: “Queremos que todos puedan aprenderlo para que se cante en cada acto de Policía que celebremos en la ciudad. Es un momento histórico que siempre recordaremos y queríamos implicar también a los ciudadanos por la onomástica del 175 aniversario”.

La partitura original del músico Pablo Olivas Marco se estrenará en un acto presidido por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el próximo domingo 20 de marzo, que contará con una amplia representación del cuerpo de Policía Local de Alicante.

El concejal de Seguridad ha declarado que “estamos muy contentos con el himno que se ha escrito, es espectacular, singular y único, le va a encantar a los alicantinos. Lo encargamos hace unos meses y va a ser muy emocionante escucharlo en el concierto organizado con nuestra Banda Municipal”.

El edil de Seguridad anima a los alicantinos a asistir al concierto. “Queremos que se llene el auditorio del ADDA ya que celebramos y rendimos un merecido homenaje a nuestra Policía Local, por la que sentimos un profundo orgullo y cariño todos los ciudadanos, y queremos poner en valor el trabajo que hacen acercándonos a su historia y evolución al largo de los 175 años por su profunda dedicación a la ciudad”, ha destacado.

El himno describe el trabajo que realiza la Policía Local por esta tierra con ‘respeto, valentía y rigor’, y cuenta con un estribillo que se repite a lo largo de su interpretación que dice: “Policía de Alicante, Policía fiel, siempre vigilante, con su ciudad en la piel”.

“Estamos seguros que le va a gustar mucho a todos los alicantinos y que formará parte de nuestra historia y tradición, y será interpretado y cantado desde su estreno en cada acto y evento que realicemos de la Policía en Alicante”, ha aseverado el edil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here