El aplaudido cantante y compositor Santiago Auserón (profesionalmente, Juan Perro) participará el próximo jueves 10 de marzo a las 19:30h. en un encuentro en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (San Fernando, 40) donde presentará su ensayo ‘Arte sonora, basado en su tesis doctoral y que acaba de publicar la editorial Anagrama.

Santiago Auserón presenta en la Sede Universitaria de Alicante su ensayo 'Arte Sonora' en MÚSICA En ‘Arte sonora. En las fuentes del pensamiento heleno’, Santiago Auserón se adentra en la Grecia clásica y la relación de la música con la poesía, el mito o la filosofía, vinculando el ritmo y la melodía con la palabra, el lenguaje con la música.

Nacido en Zaragoza, Auserón estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y en la Université de Vincennes, París VIII. Cantante y compositor del mítico grupo Radio Futura entre 1979 y 1992, tras la disolución de la banda emprendió en 1993 su carrera en solitario con el proyecto musical Juan Perro, en el que funde el son cubano, la música africana, el jazz o el blues, entre otros estilos. Desde entonces ha lanzado varios discos y realizado giras y colaboraciones habituales con numerosos y prestigiosos artistas.

Desde 1984 investiga las raíces del son cubano, produciendo la recopilación de música tradicional cubana ‘Semilla del Son’, y colaborando en la organización de diversos encuentros de poetas y músicos cubanos en nuestro país.

Santiago Auserón ha recibido numerosos premios a su labor musical y en reconocimiento a su aportación cultural, incluyendo el Premio Max de las Artes Escénicas 2001 o el Premio Nacional de Músicas Actuales 2011 del Ministerio de Cultura. Junto a los discos, giras de conciertos, publicaciones o dirección de talleres, son habituales a lo largo de su trayectoria las conferencias en universidades del país y en sedes internacionales del Instituto Cervantes.

En octubre de 2015 defendió su tesis «Música en los fundamentos del lógos», con calificación «cum laude», obteniendo el grado de Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid.

El encuentro de este jueves se celebrará en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Calle San Fernando, 40), donde el músico charlará con Jorge Olcina, director de la Sede Universitaria. La entrada al evento es libre limitada al aforo de la sala. Los libros se podrán adquirir en el propio recinto. 

Artículo anteriorDisponibles las entradas gratuitas del concierto por el 175 aniversario de la Policía Local en el ADDA
Artículo siguienteEl MARQ y el Gil-Albert celebran el Día de la Mujer con sendas jornadas culturales    

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí