Compartir

El ciclo de películas ‘Mujeres en el Cine’ volverá a conmemorar el Día Internacional de la Mujer con la programación de largometrajes protagonizados por mujeres narrados desde una perspectiva de género. Esta iniciativa, que vuelve tras la pandemia, está organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante, el Festival Internacional de Cine de Alicante y la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante.

En total se proyectarán cinco películas, en la semana del 7 al 10 de marzo, todas en ellas en versión original subtitulada. Las proyecciones serán en la Escuela Oficial de Idiomas y la entrada es libre.

'Mujeres en el Cine' conmemora el 8M con películas con protagonistas femeninas en versión original en CINE El ciclo comenzará el lunes, 7 de marzo, a las 18.00 horas con “Radioactive”, largometraje del Reino Unido que narra la historia de Marie Sklodowska-Curie y su trabajo ganador del Premio Nobel que cambió el mundo para siempre. A medida que descubre elementos radiactivos previamente desconocidos, pronto se vuelve evidente que su investigación podría conducir a aplicaciones en medicina que permitirían salvar miles de vidas.

“La mujer olvidada” sobre la vida de Clara Campoamor, se podrá ver el 8 de marzo a las 11.00 horas. Esta película nos traslada a la España de 1931, con la Segunda República, un contexto en el que las mujeres son elegibles, pero no pueden votar. Clara Campoamor y Victoria Kent son las primeras mujeres diputadas que pisan las cortes, y se plantean muy firmemente luchar por los derechos de la mujer. Campoamor sabe que eso pasa por una primera y gran conquista: el voto femenino. Para la proyección de esta película se cuenta con la colaboración de RTVE.

El mismo día, a las 18.00 horas, se podrá ver la película francesa “La doctora de Brest” sobre la historia de la doctora Irène Frachon, la mujer que en 2010 se atrevió a plantarle cara a la industria sanitaria y farmacéutica francesa, cuando se destapó el escándalo mediático en torno a la comercialización de un controvertido medicamento cuyos efectos secundarios provocaron la muerte de cientos de personas.

El miércoles, 9 de marzo, a las 18.00 horas será el turno de la película italiana “La diosa Fortuna”. Annamaria es la protagonista efímera de la película, su antigua relación con Alessandro y la situación dramática que vive ante su enfermedad tienen la contrapartida de los niños, los hijos de Annamaria van a ser el estímulo vital para los dos protagonistas, la pareja comprometida Alessandro y Arturo.

Cerrará el ciclo la aclamada producción marroquí “Adam”, el jueves 10 de marzo, también a las 18.00 horas. La protagonista de este film es Abla que regenta una pastelería en su vivienda de Casablanca, donde vive sola con su hija de 8 años. Su rutina, se ve un día interrumpida cuando Samia llama a su puerta. Una joven embarazada que busca empleo y techo. A la pequeña le atrae la recién llegada desde el primer momento, pero la madre se opone a acoger a la extraña en su casa. La determinación de Abla irá cediendo y la llegada de Samia les abre a las tres la posibilidad de una nueva vida.

“Retomamos con muchas ganas este ciclo de cine con mirada femenina en el que se retratan diferentes realidades, épocas y lugares, pero todas con un denominador común: la mujer como protagonista del cambio social y personal. Un ciclo que conmemora un día muy importante y que une el cine, la lucha por la igualdad de género y el aprendizaje de los idiomas”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante.

El Festival Internacional de Cine de Alicante, que se celebrará del 21 al 28 de mayo, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Instituto Valenciano de Cultura, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here