Compartir

Esábado 3 de julio a las 21h el restaurante Nuestra Taberna (El Campello) será escenario de un concierto único y cercano de jazz a cargo de Dani Catalá y Carlos Porcel Quintet con Joan Saldaña. Durante la actuación sonarán temas originales de Dani Catalá, Carlos Porcel y Joan Saldaña, tres influyentes artistas del jazz y neo soul de la Comunidad Valenciana. Benja Marpegán y Héctor Stewe completarán esta dinámica formación. 

Dani Catalá es un pianista, compositor y arreglista que trabaja en diferentes ámbitos musicales, desde la música clásica y el jazz hasta el soul y la música electrónica. Ha trabajado para figuras internacionales del jazz y la música moderna, entre ellas el guitarrista de jazz Ximo Tébar, el Mc Nach o Café Quijano.

Como productor musical ha trabajado para la multinacional NBA2k y artistas como Nach, Arkano y Santiuve. En octubre de 2020 grabó su primer EP “THX” como solista en el Teatro Principal de Alicante, incluyendo a artistas de talla internacional.

Carlos Porcel es trompetista, bajista, cantante, compositor y arreglista. Desde 2018 dirige la Big Band Idejazz de Elda (Alicante) en la que ejerce también de arreglista, de voz masculina y de trompeta solista. Ha tocado con artistas como Kase-O, R de Rumba, Ramón Cardó, Pierre León, Fabio Miano, Jesús Santandreu y Antonio Serrano. Ha trabajado como productor con diferentes bandas y artistas como R de Rumba, Kase-O y Sho-Hai (Violadores del Verso), Gordo del Funk, Piezas y Basilio Montes, entre otros.

El pasado mes de octubre lanzó el disco “Funk Experience”, que ha ganado el premio al mejor disco del año en los Premios Enlace Funk 2020 junto al Dj y productor RdeRumba.

Joan Saldaña es saxofonista, compositor, arreglista y cantante. Se ha formado en música clásica y jazz y ha trabajado en otros ámbitos de la música moderna como el soul, hip hop y el flamenco. Entre sus proyectos más recientes cabe destacar su participación como músico y arreglista en la Cotijazz Big Band y en la Big band de Albert Sanz; la producción de un repertorio de música original para el ensemble de saxos de Alicante (ENSA); la producción del homenaje a José Iturbi por el Grupo Instrumental de Valencia & Albert Sanz para el festival internacional de jazz de la misma ciudad. Ha actuado a lo largo de la geografía española con artistas como Perico Sambeat, Wycliff Gordon o Ramón Cardo. Este año sale su segundo álbum como líder en Sedajazz Records, ‘Tornar a Casa’.

Entradas:
Precio cena y concierto: 32 euros.
Reserva por teléfono: 865 511 123.
Reserva por WhatsApp: 609 632 462.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here