Compartir

Trompetas, trompas y trombones serán instrumentos predominantes en los conciertos que se ofrecerán de forma gratuita en la plaza del Ayuntamiento los días 4, 5, 6 y 7 de julio, dentro del programa del Summer Brass Festival.

La Concejalía de Cultura, la Diputación y la Brass Academy colaboran en la puesta a punto de la décima edición de este ciclo de verano, con el que la academia pone el broche de oro a su curso de música internacional, al que acuden a Alicante alumnos de toda España y de varios países, entre ellos Italia, Colombia, Irlanda, Portugal o México.

Entradas gratuitas, mediante invitación:

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha avanzado que ya se está montando el escenario en la plaza del Ayuntamiento para albergar estas actuaciones, que se ofrecen al aire libre, de forma gratuita y con acceso mediante invitación, que se puede conseguir a través del enlace: culturamusica.eventbrite.es.

Desde la concejalía informan de que el aforo es de 200 personas y que el escenario del Summer Brass Festival será reutilizado para otras actuaciones del cartel municipal ‘Verano de Músicas’.

Manresa ha precisado que la colaboración entre la Concejalía de Cultura y la Brass Academy, dirigida por los artistas Rudi Korp y Nury Guarnaschelli, se viene manteniendo desde años atrás, con lo que el Ayuntamiento contribuye a que Alicante sea conocida en ámbitos internacionales relacionados con la enseñanza e interpretación musical, especialidad de viento-metal. Estos instrumentos utilizan el viento para producir sonido, gracias a la capacidad pulmonar del intérprete que sopla a través de laboquilla.

Programa y grupos musicales

Las fechas y horarios de los conciertos son los siguientes.

Domingo, 4 de julio. 21 horas:
Plaza del Ayuntamiento
Ensemble Brass Academy Alicante
Director, Rudi Korp

Lunes, 5 de julio. 21 horas:
Plaza del Ayuntamiento
Concierto MOGGIO. Latin Jazz 

Martes, 6 de julio. 21 horas:
Plaza del Ayuntamiento
Nineties Trombone Ensemble
Director, Daniel Perpiñán

Miércoles, 7 de julio. 21 horas:
Brass Academy Alicante Trumpet Ensemble
Plaza del Ayuntamiento

Jueves, 8 de julio. 20:30 horas:
SPANISCH HORNS & AUSTRIAN BRASS SOUND
Club Cultural Brass Academy Alicante. Donativo, 5 euros.
Avda. Ciudad de Matanzas, 5. Finca Rabassa. Pau 2. Bus: 5.

La academia internacional Brass Academy Alicante inició sus actividades en el año 2008 y cuenta con profesores de larga trayectoria en orquestas o como solistas. Desde 2012, el centro y la Concejalía de Cultura colaboran en los ciclos de verano, así como en el Summer Brass Festival, que es una plataforma para los estudiantes, profesores y amantes de los instrumentos de metal. El festival constituye, además, una oferta cultural más en la temporada alta veraniega del municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here