El viernes 4 de marzo se inaugura en el Centro Cultural Las Cigarreras la primera edición del ciclo ‘Nuevas Expresiones Sonoras’, tomando como pieza de ignición la actuación del músico gallego Alejandro Guillán Castaño, conocido artísticamente como Baiuca.

A través de tres actos repartidos a lo largo de los días 4 de marzo, 12 de mayo y 10 de junio, ‘Nuevas Expresiones Sonoras’, gracias al apoyo de Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, adentrará a los asistentes en los diversos paisajes híbridos de las propuestas invitadas.

El ciclo 'Nuevas Expresiones Sonoras' se inaugura con la actuación de Baiuca en Las Cigarreras en MÚSICA El ciclo pretende hacerse eco de la pluralidad que acontece dentro del circuito musical y generacional, que sin dejar de mirar al porvenir con ambición e inquietud, mantiene los pies dentro del arraigo y la tradición. Miradas integradoras como la del mencionado Baiuca son un claro ejemplo de cómo la herencia patrimonial y cultural de una tierra como Galicia marida a la perfección con la electrónica más contemporánea, reinventando el concepto de folklore y otorgándole a este una segunda y revolucionaria vida.

Tras la inauguración del ciclo el 4 de marzo con Baiuca, la siguiente propuesta llegará con la arpista americana Mary Lattimore (12 mayo) y tendrá el placer de alojar también el selvático y exótico imaginario de los madrileños L’Exotighost (10 junio).

Invitaciones:
Las invitaciones para los conciertos se podrán recoger el mismo día de su celebración, a partir de las 20h., en la Caja Negra de Las Cigarreras (máximo dos invitaciones por persona).

Artículo anteriorAlejandro Santoyo presenta su nuevo disco en El Refugio
Artículo siguiente‘Mujeres en el Cine’ conmemora el 8M con películas con protagonistas femeninas en versión original

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí