Una crónica de Alba Roca, con fotos de Javi Shelby.

El pasado sábado pudimos disfrutar del festival más punk de la Vega Baja. El Brevarock celebraba su X edición en la pista deportiva El Calvario de Albatera.

Con un cartelazo de lujo el sold out se veía venir, y ni la hora de comienzo ni el sol abrasador supusieron un problema para ello. Con esto se consiguió que la mayoría de entradas se vendieran anticipadas y no hubiera colas ni retrasos en ningún momento.

Varios viajes organizados desde Castellón, Valencia, Murcia, Orxeta se encargaron de traer y llevar a la gente para que pudieran disfrutar con plenitud del evento.

El festival abrió sus puertas a las 13:30 horas y la gente fue buscando la escasa zona de sombra que había en el recinto, la barra empezó a coger ritmo y cabe destacar que, aún habiendo solo una, no se crearon aglomeraciones pues estaba provista de un gran equipo de trabajadores que no pararon ni un segundo.

A las 14:00 horas abrió cartel el grupo local Jódete, con un sonido punk vegabajero que ayudó a que la gente empezara a ocupar las primeras filas y a acompañar a la banda bajo el sol.

 

A las 14:50 horas fue el turno de los Manifa. “Harto”, el payaso que les acompaña, ya estaba preparando el terreno fotografiándose con el público antes del comienzo. Este grupo se caracteriza por sus máscaras de payaso siniestro y no fueron pocas las caras que se vieron pintadas como tal. Grandes y pequeños lucían sus camisetas, las cuales se podían adquirir allí mismo.

Como nos tienen acostumbrados, su actuación provocadora y peculiar levantó los cimientos, y a pesar de ser del norte, llevaron las altas temperaturas como mejor pudieron.

A las 16:20 horas, Síncope comenzó sus primeros acordes y los veteranos del rock cogieron puestos frente al escenario, sonaron temas míticos como “El carro de la vida”, “En tarros de miel” y “Le voy a cobrar a tus labios tus miradas”.

Parabellum pisó las tablas a las 17:50 horas, con este legendario grupo se terminó de llenar el recinto. La muchedumbre coreó “La vela se apaga”, “La locura” y “Envenenado”, entre otros.

19:20 horas y suena “El Último K Zierre”. Esta banda es muy querida en la Vega Baja y se notó con creces. Lo dieron todo en el escenario y la gente bajo él.

Los Lendakaris Muertos hicieron su entrada triunfal a las 20:50 horas. Si hay algo que caracterice a este grupo es su energía devastadora y su interacción con el público. Cómo no, su mascota el oso panda, también movió las caderas atreviéndose hasta con el twerking.

Éstos junto a Tropa Do Carallo fueron los grupos con más minutos de espectáculo. A las 22:40 horas, Evaristo entró dando guerra y a su repertorio actual, añadió temas de su antigua banda La Polla Records.

A las 00:30 empezaron los Porretas, trajeron desde Hortaleza su rock transgeneracional. Luces rojas para acompañar su cartel del mismo color y guitarreo del bueno nos hicieron saber que aún les queda mucha mecha.

Y la guinda llegó con los Arpaviejas. Nadie se vino abajo, pero a punto estuvo de hacerlo la pista. El público se dejó la voz y las suelas en los pogos que hasta las 03:00 horas se fueron formando.

Día completo para un festival que esperemos se repita año tras año, al que se vayan sumando grupos de tal nivel. Pues estamos dispuestos a aguantar dos días seguidos de Brevarock.

Artículo anteriorEste fin de semana en Alicante: desfile benéfico de ‘Charlie’, Vegan Fest en Las Cigarreras y Rock Fest en el Castillo
Artículo siguiente‘Voy a pasármelo bien’: Esa era la actitud

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí