Compartir

El escritor valenciano Rafael Soler reedita su obra ‘El sueño de Torba’ en la cuidada colección Vuelta de Tuerca Narrativa, que ha presentado recientemente la editorial Olé Libros. Se trata del segundo título de esta colección de obras reeditadas, escogidas por los propios escritores por significar algo especial para ellos. En este caso, el autor se identifica con su elección: “Me reconozco en lo escrito […] disfruté mucho con ella robando al sueño más horas que folios. Y cuando el autor disfruta, y escribe con riesgo y con pasión, se nota”.

El libro se presentará hoy, martes 23 de marzo, a las 19:00 horas en formato online con la participación de José Luis Ferris, Joaquín Pérez Azaústre y Fanny Rubio. Las personas interesadas pueden inscribirse aquí (el aforo es limitado).

Cuarenta años han pasado desde su publicación, pero ‘El sueño de Torba’ mantiene su vigencia intacta, propia de las obras perdurables tanto por su forma como por su contenido. El lector se encuentra ante una segunda vida para esta novela experimental donde se apuesta por el lenguaje, aunque siempre al servicio de la trama, en la que los lectores podrán disfrutar retomándola después de muchos años o descubriéndola por primera vez. Y podrán hacerlo adquiriendo este tomo de tapa dura con una espléndida edición.

El sueño de Torba, publicada en 1983 por Ediciones Cátedra, narra una serie de historias cruzadas que tratan de la incomunicación y la precariedad de las relaciones humanas, con personajes que se mueven en el cotidiano espacio cerrado de una ciudad marítima. Jaime Sarduy, profesor, taxidermista de un mundo de objetos y recuerdos. José Radek, librero amigo que aborda sin éxito la narración objetiva que autor y protagonista no quieren hacer. Berta, madre e hija, soplos de vida en la ordenada rutina de Jaime. Clara, indecisa en el tedio de su matrimonio. Y el Rolls, un Rolls Silver Wright 1956, mudo notario.

Sobre el autor
Rafael Soler presenta 'El sueño de Torba’, reeditado por Olé Libros en LETRAS
Rafael Soler – © María Gilabert

Escritor y poeta valenciano, Rafael Soler reside en Madrid, donde ha trabajado como profesor titular en la Universidad Politécnica. De intensa producción literaria, recibida como una de las más interesantes de la nueva literatura española, y que inició con las publicaciones de sus novelas ‘El grito’ (1979, Premio Ámbito Literario) y ‘El corazón del lobo’ (1981, Premio Cáceres), a las que siguieron ‘El sueño de Torba’ (1983) y ‘Barranco’ (1985) en Ediciones Cátedra, así como ‘El último gin-tonic’ (2018) y ‘Necesito una isla grande’ (2019) en Contrabando.

Autor de dos libros de relatos premiados, ‘Cuentos de ahora mismo’ (1980) y ‘El mirador’ (1981), y cinco libros de poesía: ‘Los sitios interiores’ (1979), ‘Maneras de volver’ (2009), ‘Las cartas que debía’ (2011), ‘Ácido almíbar’ (2014, Premio de la Crítica Literaria Valenciana) y ‘No eres nadie hasta que te disparan’ (2016). En 2019 vio la luz su antología poética ‘Leer después de quemar’ (Olé Libros). Obra suya ha sido publicada en Hungría, Japón, Italia, Estados Unidos, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Honduras y Perú.

El libro puede adquirirse:
Directamente en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here