E

l IAC Juan Gil-Albert presenta el jueves 21 de mayo la segunda sesión del ciclo ‘Mirando alrededor: la poesía de hoy’ con los autores Martín R. Gaona y Sandra Santana. La Casa Bardín acogerá a partir de las 20:00 horas el encuentro enfocado a la poesía contemporánea, que contará con la estructura habitual de diálogo, un recital de ambos autores y sus comentarios. 

Los autores

Martín Gaona, nacido en Lima y licenciado en Comunicación, ha centrado su faceta profesional en el ámbito de la poesía, el ensayo y la traducción. Estuvo muy vinculado a la Residencia de Estudiantes de Madrid durante los años 1999 y 2005, periodo durante el cual colaboró primero con una beca de creación y luego como gestor cultural. Esa plataforma le permitió trabajar intensamente para promover el conocimiento de poetas anglosajones y latinoamericanos, de entre los que destacan Seamus Heaney o José Watanabe. Recientemente ha publicado un ensayo sobre el presente poético en España: ‘Mejorando lo presente. Poesía española última: posmodernidad, humanismo y redes’.

La madrileña Sandra Santana es doctora en Filosofía y combina su trabajo como profesora universitaria con la investigación, la traducción y la poesía. Su legado poético aporta renovación de las formas más tradicionales del género, acercando la escritura y su entendimiento hacia una atmósfera mucho más conceptual y filosófica. El resultado es una escritura potente, con una tensión creativa entre lo propio de la poesía y su experimentación. Desde 2008 colabora en El Águila Ediciones junto a la también poeta y artista Patricia Esteban, y entre sus libros destacan ‘Marcha por el desierto’ y ‘Es el verbo tan frágil’.

'Mirando alrededor' vuelve al Gil-Albert con los poetas Martín Gaona y Sandra Santana en LETRAS

Gaona y Santana compartirán diálogos y poemas en esta segunda sesión del ciclo ‘Mirando alrededor’, cuyo principal objetivo es ampliar el entendimiento sobre la realidad actual de la poesía, compleja por los distintos procesos y transformaciones que está experimentando. De forma adicional, el proyecto pretende destacar el enorme potencial creativo que se está desplegando en algunas de las prácticas poéticas que constituyen la diversidad actual en España.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!