Compartir

D

Llega la esperada segunda parte de 'La Saga de los longevos' en LETRAS espués de batir todos los récords en la mayor plataforma editorial on-line, Amazon, con 25.000 ejemplares vendidos con su primera novela ‘La saga de los longevos’, Eva García Sáenz de Urturi vuelve a la carga con la segunda parte de su aclamada obra, bajo el título ‘Los hijos de Adán’. La secuela viene precedida por la enorme fama alcanzada por su primer libro, que se convirtió en uno de los e-books más aclamados en las redes sociales.

Y entre medias, la escritora nacida en Vitoria en 1972 pero afincada en Alicante desde los 15 años, también ha publicado recientemente otra novela ‘Paisaje a Tahití’ (Planeta, 2014), que fue motivo de una entrevista concedida a Alicante Mag.

García Sáenz, diplomada en Óptica y Optometría y trabajadora de la Universidad de Alicante durante once años -por lo que en el mundillo editorial la conocen como “la escritora de la Universidad” según ella misma nos contó- compaginó su vida profesional con noches dedicadas a documentarse y a escribir durante 3 años, que dieron sus frutos con ‘La saga de los longevos’. A la espera de respuesta editorial, la propia autora decidió autopublicar su novela en Amazon, saboreando un éxito inmediato.

Llega la esperada segunda parte de 'La Saga de los longevos' en LETRAS Para quienes no hayan leído todavía ‘La Saga de los longevos’, un libro adictivo que engancha desde las primeras líneas, ahí van algunas pinceladas. Como su nombre indica, se trata de una saga familiar, la de los longevos, personas que no llegan a ser inmortales pero sí son capaces de vivir a lo largo de muchísimas generaciones si tienen cuidado. Este hecho confiere a la novela tintes históricos, ya que los hechos dan saltos en el tiempo a lo largo de varios siglos. No en vano, el protagonista, Iago Castillo, un experto arqueólogo al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, nació hace 10.300 años.

La obra da una vuelta de tuerca al mito de los inmortales y plantea la pregunta de si la ciencia sería capaz de conseguir que las personas no envejecieran más allá de los 30 años. Los hermanos de Iago se niegan a aceptar que sus descendientes estén a merced de heredar o no el gen de la longevidad y se proponen hallar la forma de identificar su rara mutación genética.

En ‘Los hijos de Adán’, Eva García Sáenz nos transporta a Sungir (actual Rusia), haciéndonos retroceder al año 23.000 A.C. tras el cataclismo que a punto estuvo de acabar con la humanidad; nos embarcará en el legendario Mayflower en el Londres de 1620, para llevarnos como compañeros de viaje de un grupo de peregrinos con destino a Nueva Inglaterra, donde fundarán una colonia. Sus páginas también nos llevarán a la Pompeya del 79 D.C. justo antes de la fatídica erupción del Vesubio; así como a la Dinamarca del 800 D.C.

El libro abre la puerta a la cuestión de si fuera cierta la leyenda sobre ‘los hijos de Adán’ y su legendaria matriarca Adana, que nunca envejece. En esta ocasión, Iago tendrá que enfrentarse a personajes del pasado a los que no esperaba volver a ver, como su hijo Gunnar, al que creía muerto en la batalla de Kinsale (Irlanda) en 1602.

‘Los hijos de Adán’ ya está disponible en Amazon

1 COMENTARIO

  1. Agradezco mucho la reseña de mi novela, me alegra mucho que os haya gustado tanto y la hayáis disfrutado.

    Quería comentaros la oferta limitada que estará disponible en Amazon solo por unos días como regalo navideño a todos los lectores que estos tres años han hecho posible el éxito de “La saga de los longevos”:

    El Pack longevo con las dos novelas de La saga de los longevos I y II: “La Vieja Familia” y “Los Hijos de Adán”, está ahora disponible en Amazon al precio de 4,99 €. Solo hasta el 31 de diciembre.

    Os dejo el enlace para que podáis descargar el Pack Longevo:

    http://amzn.to/1z0zsgi

    Muchas gracias por vuestro apoyo. Un abrazo longevo,
    Eva García Sáenz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here