S

i mezclamos el concepto de un concierto íntimo en una azotea al aire libre y un centenar de personas, el resultado que obtenemos es el Live The Roof. Un evento que no resulta desconocido para aficionados de Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga y que este verano celebra su primera edición en Alicante.

Vídeo resumen de las tres primeras ediciones:

Live The Roof: Un nuevo concepto de conciertos llega a Alicante en MÚSICA L.A. (cuya actuación tuvo lugar el 9 de agosto) dio el pistoletazo de salida a los íntimos que continuarán con Depredro (29 de agosto), Iván Ferreiro (6 de septiembre, con las entradas ya agotadas), Julio de la Rosa (13 de septiembre) y Rulo (20 de septiembre).

Depedro es el nombre artístico tras el que se encuentra uno de los músicos más prolíficos de la música Madrileña en los últimos años: Jairo Zavala. Durante este 2014 se encuentra de gira presentando su cuarto y último trabajo ‘Casualidades’, que vio la luz tras La increíble historia de un hombre buenoNubes de papel y DePedro.

El álbum incluye ocho canciones, tres de ellas nuevas, en la que colaboran músicos de la talla de Tony Allen (Fela Kuti), Bernard Fanning (Powderfinger), Los CoronasCalexico y Santi Balmes.

La apertura de puertas para todos los conciertos, que tendrán lugar en el Hot Beach -Muelle de Poniente 6, del Puerto de Alicante-, será a las 20 h

Iván Ferreiro es uno de esos artistas que tras más de dos décadas en los escenarios (13 de ellos como líder de Los Piratas) no necesita presentación. Cuenta en su haber con seis discos de estudio, siendo el último Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo, con 12 nuevas canciones (14 en la amplia edición especial del disco, que también incluye un juego y un libreto con la particular historia del mundo vista por el propio artista).

Julio de la Rosa es un compositor español que se dio a conocer como cantante y guitarrista del grupo El Hombre Burbuja activo entre entre 1995 y 2002. Posteriormente ha desarrollado su carrera en solitario, y ha participado en el proyecto Fantasma#3 junto a Sergio Vinadé de Tachenko y Pau Roca de La Habitación Roja. Ha compuesto bandas sonoras para películas como ‘Siete Vírgenes’, ‘After’ y ‘Una Palabra Tuya’.

Live The Roof: Un nuevo concepto de conciertos llega a Alicante en MÚSICA Rulo, es el antiguo líde2r del grupo La FugaDurante julio y agosto de 2010 Rulo grabó un nuevo disco con 11 canciones bajo el nombre Rulo y la Contrabanda con nuevos amigos (Txarli Arancegui, Quique Mavilla, Pati Baraldés) y su compañero Fito Garmendía, que salió a la venta con el nombre de ‘Señales de Humo’ y menos de un año después de su salida de La Fuga volvía a estar en la cumbre de las listas de ventas

En septiembre de 2012 sale a la venta ‘Especies en extinción’un nuevo disco con 11 nuevas canciones con la colaboración en una de ellas de Enrique Bunbury, además de dos canciones inéditas solo disponibles en formato digital. En noviembre de 2013 sale a la venta el libro ‘Adentro, un inventario de emociones’, una obra de 260 páginas con más de 400 fotos, historias, letras de canciones… del último año de Rulo y del grupo, que además incluye un documental en DVD de 70 minutos de duración.

La apertura de puertas para todos los conciertos que tendrán lugar en el Hot Beach (Muelle de Poniente 6, del Puerto de Alicante) será a las 20 horasLos precios de las entradas oscilan entre los 14 € (Julio De la Rosa) y los 30 € (Iván Ferreiro).

Toda la información referente al evento puedes consultarla aquí

Artículo anteriorLlega la esperada segunda parte de ‘La Saga de los longevos’
Artículo siguienteComarcón, juegos de rol para un ocio alternativo en Torrevieja
Licenciada en Periodismo por la Universidad Antonio de Nebrija (2004-2008) se encuentra cursando el grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Cántabra de Cesine. Responsable del departamento de comunicación del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) desde noviembre de 2010.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí