De izquierda a derecha: Tomás Ferrando, David Sánchez, Iván Gisbert, Juan Luis Mira, Vicente de Ramón y Elizabeth Sogorb, durante el laboratorio teatral 'La memoria de nuestras calles'.

La Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana, presenta en formato de lectura dramatizada los textos de los autores alicantinos que han participado en su I Laboratorio de Escritura Teatral ‘La memoria de nuestras calles’. Se trata de Las cenizas de la yaya, de Iván Gisbert López; Una carta, de Tomás Ferrando Agulló; La cara més bonica de Sant Francesc, de David Sánchez Pacheco; y El último bus, de Elizabeth Sogorb.

El acto tendrá lugar en la Sala Rafael Altamira de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Avda. Ramón y Cajal, 4 – Alicante), el lunes 25 de marzo, a las 19:30 horas. Entrada libre. La presentación correrá a cargo de los dramaturgos Juan Luis Mira (miembro del Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana e impulsor del proyecto) y Vicente de Ramón (tutor del laboratorio y director de la lectura dramatizada). La dramatización de las obras correrá a cargo de Raquel González, Iván Gisbert, Elizabeth Sogorb y Gemma Martínez.

La memoria de nuestras calles es un laboratorio de escritura teatral dirigido a autoras y autores residentes en la provincia de Alicante, cuyo objetivo es fomentar la escritura de nuevas obras dramáticas y apoyar a los creadores emergentes. Bajo la premisa de aunar memoria colectiva y personal en torno a un espacio urbano de Alicante, los cuatro seleccionados desarrollaron sus textos a lo largo de seis sesiones de trabajo, bajo la tutoría del dramaturgo Vicente de Ramón.

“No se conoce una ciudad hasta que no se penetra en el alma de sus calles”, dice Vicente de Ramón. “Este objetivo es el que hemos tratado de conseguir en este laboratorio: fundir el alma de las calles al alma de una determinada propuesta dramática. Esa ha sido la mayor dificultad del laboratorio, que la calle no quedase como una mera referencia o pretexto, sino que formase parte del tejido de la trama de cada una de las piezas. Al final, se ha conseguido en las cuatro propuestas alcanzar ese laborioso equilibrio entre las circunstancias de los personajes, el devenir de la calle y la memoria emotiva del propio autor”, añade.

Artículo anteriorLa Societat Unió Musical de Crevillent llena las calles de música con la segunda edición de ‘Un día con la Banda’
Artículo siguienteEl Teatre Arniches presenta más de 35 propuestas para cerrar su temporada 23-24

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí