Inicio LETRAS La segunda edición de Alicante Noir concluye con un rotundo éxito

La segunda edición de Alicante Noir concluye con un rotundo éxito

Más de 1.200 personas asisten a las cinco jornadas del certamen. El festival entrega el premio 2022 ex aequo a Noelia Lorenzo Pino y Esther García Llovet.

0

Alicante Noir ha celebrado su segunda edición durante cinco días en Espacio Séneca con un rotundo éxito de público. Más de mil doscientas personas han pasado por alguna de las 40 actividades incluidas en el programa, en las que han participado nombres de la talla de Mikel Santiago, Men Marías, Manel Loureiro, Cristina Higueras, Benjamín Prado, Carlos Salem, Benito Olmo, Elia Barceló o Mónica Rouanet, entre otros.

El jurado de Alicante Noir concedió el premio del certamen 2022 ex aequo a las dos finalistas, Noelia Lorenzo Pino y Esther García Llovet. Las ganadoras, que se mostraron agradecidas y emocionadas, participaron en un encuentro donde se dio a conocer el fallo del jurado, quien consideró a ambas merecedoras del reconocimiento por sus novelas “Animales heridos” y “Gordo de feria”, respectivamente.

La segunda edición de Alicante Noir concluye con un rotundo éxito en LETRAS

El certamen ha convertido la ciudad en centro neurálgico del género negro en distintos ámbitos, como la literatura, el cine o las series. Este año la organización ha dado un paso más presentando un formato diferente de encuentros con creadores de relevancia nacional, así como abordando temas de actualidad desde una perspectiva contemporánea. En definitiva, el festival se consolida como referente del género de ficción criminal tanto por el nivel de los invitados, como por la acogida por parte del público.

Alicante Noir no sería posible sin el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, a través de sus concejalías de Cultura, Igualdad, Turismo y Juventud y Museo de Aguas.

Más información:
En la web de Alicante Noir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!