E

La II Feria Alicantina de Libro de Artista llega al ADDA en LETRAS sta edición estará compuesta por expositores entre los que se encontrarán artistas, editoriales independientes, revistas objeto y otras propuestas en torno al sector del Libro de Artista. Quiere ser un escaparate donde se muestren las últimas tendencias y quiere seguir potenciando la exposición y venta de este tipo de artículo artístico y único.

El cambio de ubicación supone una mejora tanto en instalaciones como en visibilidad, apostando así por hacer llegar a un público más amplio esta forma de entender el libro.

En cuanto a las novedades de esta segunda edición hay que destacar el paso de una a tres tipos de mesas expositoras de distintos tamaños, con lo que los organizadores (Mistos, el Instituto Juan Gil-Albert y la Diputación de Alicante) quieren dar cabida a proyectos de toda índole y medida. También se entregarán, al igual que en la pasada edición, los Premios FALA al mejor Libro de Artista emergente y a la mejor trayectoria.

Los libros de artista son objetos muy cuidados y pensados, que beben de la bibliofilia y de las artes plásticas

La II Feria Alicantina de Libro de Artista llega al ADDA en LETRAS Los libros de artista son obras realizadas por creativos de toda índole y condición que aportan una visión diferente de lo que puede llegar a ser un libro. De esta forma, podemos encontrar libros con todo tipo de encuadernaciones y contenidos, e incluso los llamados Libros Objeto, más cercanos en su factura a la escultura. Los libros de artista son objetos muy cuidados y pensados, que beben de la bibliofilia y de las artes plásticas. También se encuentran muy próximos a la poesía visual, al arte conceptual y a las nuevas tendencias.

Esta nueva forma de entender el libro se está exponiendo y comercializando en galerías de arte desde hace tiempo, pero está llegando cada vez con más fuerza a formar parte de librerías especializadas, donde el amante del libro busca un producto exclusivo. Incluso están floreciendo las primeras ferias dedicadas exclusivamente a este ámbito, como son Masquelibros y la Feria Editorial Independiente Libros Mutantes en Madrid o Art Libris y el Festival del Libro de Artista y la Pequeña Edición en Barcelona o LAEE, Feria de Libros de Artista y Ediciones Extrañas de Sevilla, donde este tipo de eventos en torno al libro como pieza de arte expande las relaciones entre autores, lectores y coleccionistas.

La inauguración de FALA II será el día 6 de marzo a las 17 h., y el horario de apertura de la feria será el siguiente: tardes, de 17 a 21 h.; y sábado y domingo, por la mañana, de 11 a 14 h.

Más información, en la web oficial de la feria.

Artículo anteriorEvan Dando, líder de The Lemonheads, ofrece un concierto íntimo en la Sala Stereo
Artículo siguienteEl Principal celebra el Día de la Mujer con Inma Serrano
Licenciada en Periodismo por la Universidad Antonio de Nebrija (2004-2008) se encuentra cursando el grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Cántabra de Cesine.Responsable del departamento de comunicación del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) desde noviembre de 2010.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí