Compartir

E

La II Feria Alicantina de Libro de Artista llega al ADDA en LETRAS sta edición estará compuesta por expositores entre los que se encontrarán artistas, editoriales independientes, revistas objeto y otras propuestas en torno al sector del Libro de Artista. Quiere ser un escaparate donde se muestren las últimas tendencias y quiere seguir potenciando la exposición y venta de este tipo de artículo artístico y único.

El cambio de ubicación supone una mejora tanto en instalaciones como en visibilidad, apostando así por hacer llegar a un público más amplio esta forma de entender el libro.

En cuanto a las novedades de esta segunda edición hay que destacar el paso de una a tres tipos de mesas expositoras de distintos tamaños, con lo que los organizadores (Mistos, el Instituto Juan Gil-Albert y la Diputación de Alicante) quieren dar cabida a proyectos de toda índole y medida. También se entregarán, al igual que en la pasada edición, los Premios FALA al mejor Libro de Artista emergente y a la mejor trayectoria.

Los libros de artista son objetos muy cuidados y pensados, que beben de la bibliofilia y de las artes plásticas

La II Feria Alicantina de Libro de Artista llega al ADDA en LETRAS Los libros de artista son obras realizadas por creativos de toda índole y condición que aportan una visión diferente de lo que puede llegar a ser un libro. De esta forma, podemos encontrar libros con todo tipo de encuadernaciones y contenidos, e incluso los llamados Libros Objeto, más cercanos en su factura a la escultura. Los libros de artista son objetos muy cuidados y pensados, que beben de la bibliofilia y de las artes plásticas. También se encuentran muy próximos a la poesía visual, al arte conceptual y a las nuevas tendencias.

Esta nueva forma de entender el libro se está exponiendo y comercializando en galerías de arte desde hace tiempo, pero está llegando cada vez con más fuerza a formar parte de librerías especializadas, donde el amante del libro busca un producto exclusivo. Incluso están floreciendo las primeras ferias dedicadas exclusivamente a este ámbito, como son Masquelibros y la Feria Editorial Independiente Libros Mutantes en Madrid o Art Libris y el Festival del Libro de Artista y la Pequeña Edición en Barcelona o LAEE, Feria de Libros de Artista y Ediciones Extrañas de Sevilla, donde este tipo de eventos en torno al libro como pieza de arte expande las relaciones entre autores, lectores y coleccionistas.

La inauguración de FALA II será el día 6 de marzo a las 17 h., y el horario de apertura de la feria será el siguiente: tardes, de 17 a 21 h.; y sábado y domingo, por la mañana, de 11 a 14 h.

Más información, en la web oficial de la feria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here