Compartir

Tras la edición del año pasado, que se celebró íntegramente en formato virtual a causa de la pandemia, la Feria del Libro de Alicante volverá a las calles de la ciudad de manera presencial del 21 al 30 de mayo a la Plaza de Séneca con un total de 30 actividades, cinco de ellas de carácter online. El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de la feria junto a Macarena Regueira, representante de Makyre Eventos, empresa malagueña organizadora de su 51ª edición al ser escogida en concurso público.

Un total de 27 autores pasarán este año por la feria alicantina, entre actos presenciales y conexiones online, de los que sólo cuatro de los que firmarán o presentarán libros son alicantinos (Paz Castelló, Hector Martínez, Ismael Santiago y Andrea de la Torre) a los que se sumarán otros nueve de la provincia que participarán en dos mesas redondas de la Asociación de Escritores Alicantinos (María Serralba, Martha M. Herrera, Pablo Guillén, Fernando Alonso, Aída Herrera, Aitana Morales, José C. Gimeno, Juanjo Santana y José Castellá). Unicómic también estará presente en la feria con dos mesas redondas.

Entre el resto de autores que presentarán libros y participarán en coloquios se encuentran: Víctor del Árbol, Lorenzo Silva, Najat El Hachmi, Ana Merino, José Carlos Ruiz, María Montesinos, Manuel Vilas, Esther García Llovet, Laura Chica, Inma Rubiales, Javier Castillo, Herminia Luque, Manuel Jabois, Isabel Bono, Miguel Ángel Magnani, Carlos Bahos, Laura Romero, Marta Robles, Patricia García-Rojo, Rocío CalderónSonsoles Ónega y Francisco Alcaide.

Regueira ha manifestado que los géneros presentes en la feria serán variados, desde “temática policiaca, pasando por novela rosa, negra, novela histórica, de suspense y no-ficción, además de obras de temáticas filosóficas y psicológicas, entre otras ”. Además, habrá espacio para el cómic y el videojuego, además de literatura específica para llamar la atención de los jóvenes, ha indicado el concejal de Cultura.

Para asistir a las actividades presenciales (de aforo limitado) será necesario inscribirse a través de la web ferialibroalicante.com. Los más pequeños de la casa podrán acudir a talleres y cuentacuentos, con aforo limitado y previa reserva mediante la citada página web. También habrá conexiones online con centros educativos.

Según los organizadores, hasta la fecha hay doce librerías confirmadas de Alicante y provincia, así como de Murcia y Valencia. El cartel de este año ha sido realizado por Ana Martín, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, bajo el eslogan “Valor por leer”.

Las casetas de la feria se instalarán al aire libre en la plaza de Séneca y las actividades, charlas y conferencias tendrán lugar en el interior, en el Espacio Séneca.

Redes Sociales de la Feria del Libro de Alicante:

La Feria del Libro de Alicante vuelve en formato presencial del 21 al 30 de mayo a la Plaza de Séneca en LETRAS

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here