Compartir
Juan Carlos Prieto junto a su poemario ‘Sintimiento'

E

l escritor oriundo de Aspe Juan Carlos Prieto Martínez vuelve a coger su pluma de poeta para adentrarse en el mundo de las emociones con ‘Sintimiento’. El autor repite con la Editorial Club Universitario tras el inesperado y satisfactorio éxito de su poemario, ‘+Tontheridas’ (Edición Cuarentena), que obtuvo una gran acogida en pleno confinamiento.

Prieto Martínez es un poeta polifacético licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. Su larga trayectoria como docente en Estados Unidos y España la ha compaginado con sus grandes hobbies: pintar, componer y viajar. En la actualidad colabora semanalmente con la revista Shangay.

Juan Carlos Prieto se adentra en el mundo de las emociones con su nuevo poemario, ‘Sintimiento' en DESTACADOS LETRAS Como señala el propio escritor, ‘Sintimiento’ se podría considerar la segunda parte de su poemario ‘+Tontheridas’; sin embargo, el énfasis de la obra reside en la defensa de los sentimientos frente a la lógica. Si no nos dejamos guiar por nuestras propias emociones, nos estamos engañando, sostiene.

En sus versos, el lector debe estar despierto y atento, pues encontrará en ellos un amplio abanico de recursos que crean una ingeniosa obra: juegos de palabras, dobles sentidos, ironía, humor… Todo ello hace que el poemario constituya un sello propio, una marca personal. 

El libro incorpora ‘Aguas’, un homenaje a los grandes poetas hispanoamericanos y el primer poema de Juan Carlos Prieto, escrito con tan solo 17 años, en el que además de calidad literaria se evidencia el conocimiento de grandes autores: Borges, Rosalía de Castro, Machado… El poemario busca la interacción con los lectores. Por esta razón, se incluye una melodiosa canción compuesta por el escritor y cantada y tocada a piano por Guille Martí. 

‘Sintimiento’ lo conforman algo más de 80 poemas, muchos de ellos escritos en un momento en el que la población ha vivido con el corazón en un puño, de ahí la portada. Ahora sólo depende del lector querer emprender ese viaje.

Uno de los poemas incluidos en el libro:

Lo siento

Tú sentías sorpresa cuando me veías,
yo sentía alegría al verte aparecer.
Tú sentías calor cuando te sonreía,
yo sentía deseo de perderme en tu piel.

Tú sentías tristeza cuando yo partía,
yo sentía esperanza de encontrarte después.
Tú sentías dolor al ver que no volvía,
yo sentía impotencia al dejarte perder.

Tú sentías por dentro y no me lo decías,
yo también lo sentía, pero me lo callé.

Y entre tanto sentimiento,
acabó pasando el tren…

Dónde adquirir el poemario:
Tanto ‘Sintimiento’ como ‘+ Tontheridas’ se pueden encontrar en librerías tradicionales, grandes superficies y plataformas online.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here