Compartir

La XXIII edición del Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’, organizado por la Asociación de Guitarristas Música Abierta, se celebrará en Elche del 24 al 31 de julio.

Margarita Antón, concejala de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Elche, e Iván Lledó, director del Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’, han sido los encargados de presentar el evento. Una nueva edición que se pone en marcha con la intención de recuperar la normalidad y la rutina anteriores a la pandemia. Antón ha manifestado que “con esta edición el festival ha vuelto a la normalidad, recuperando los cursos de interpretación guitarrística, los concursos y las conferencias”.

El Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ recupera la normalidad del 24 al 31 de julio en DESTACADOS MÚSICA
Iván Lledó y Margarita Antón, en la presentación del Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’

Por su parte, Iván Lledó ha destacado que “para nosotros es especialmente gratificante poder volver a la normalidad, sobre todo después del año pasado en el que sólo pudimos hacer una edición muy reducida, con unos pocos conciertos”. Además, el director del certamen se ha mostrado especialmente agradecido por el apoyo del consistorio ilicitano. También ha señalado el descenso de las inscripciones en los cursos, debido principalmente al miedo y las restricciones por el COVID-19. 

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche será la sede de las clases magistrales impartidas por prestigiosos músicos como Álvaro Pierri, Margarita Escarpa, Pedro Mateo González, Andrea de Vitis, Pedro Jesús Gómez, Marco Smaili, Eduardo Baranzano y Dimitri Van Halderen; y la Sala Cultural La Llotja será el escenario que acoja todos los conciertos de esta edición.

El Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ recupera la normalidad del 24 al 31 de julio en DESTACADOS MÚSICA
Alvaro Pierri y Juan Carlos Chornet, duo que homenajeará a Astor Piazzolla

Los asistentes podrán disfrutar con las actuaciones de Luis Alejandro García, Giulia Ballaré, Andrea de Vitis, Pedro Mateo González, Yuki Saito y Álvaro Pierri con Juan Carlos Chornet. Sin olvidar las dos finales de concurso, tanto el de música de cámara, como el de guitarra que han alcanzado ambas reconocimiento internacional.

Iván Lledó ha destacado especialmente la actuación del maestro Álvaro Pierri junto al flautista Juan Carlos Chornet, titulada “Homenaje a Piazzolla”, un concierto organizado con motivo del centenario del nacimiento del compositor argentino Astor Piazzolla. 

Entradas:
Las entradas e invitaciones para acudir al festival se pueden adquirir en la página lomasticket.com o una hora antes en la entrada de los eventos. No obstante, tanto la edil Marga Antón como el responsable del certamen Iván Lledó han insistido en las ventajas de hacerlo todo previamente por internet.

El festival es posible gracias al patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Sala Cultural La Llotja y la colaboración de P.I.M.A. Asociación de Guitarra Clásica.

Más información:
En la web del festival.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here