La escritora madrileña afincada en Alicante Estefanía Toro acaba de publicar su tercer poemario, ‘Presentes de un porvenir’, de la mano de Hilatura Editorial y la distribuidora Librerantes. ‘Presentes de un porvenir’ es el diario de una historia atemporal vivida a destiempo. De un presente con miedo al pasado y el ansia enferma de un futuro que no se alcanza con las manos. De esa distancia que duele, de la responsabilidad que acecha constante. De un minutero que avanza inexorable.

¿Qué es el presente sino un compendio de instantes? ¿Cuántos minutos caben en un abrazo que no queremos que acabe? ¿Cómo se mide el tiempo, por todo lo que ya no vuelve o por aquello que está por llegar? La incertidumbre del futuro es lo que produce la nostalgia del pasado.

“Decía David Foster Wallace que todas las historias de amor son historias de fantasmas. Hay que tener cuidado con las historias, porque hay que vivirlas en el momento adecuado. De lo contrario, se pudren en el cajón o, peor aún, en nuestras cabezas”, sostiene la autora en toda una declaración de intenciones. 

Aquí, en estas páginas, hay madera para construir puentes con lectores futuros y pasados. Y justo eso es este artefacto: verdad, nexo y ensoñación.- Davile Matellán, artista musical. 

Booktrailer:

Sobre Estefanía Toro
Estefanía Toro reflexiona sobre la noción del tiempo en su tercer poemario, 'Presentes de un porvenir'  en LETRAS
Estefanía Toro

Nace la noche de Reyes en el Madrid del 83. Refugiada entre libros va forjando su carácter extrovertido, curioso y soñador. Administración y Finanzas le enseñan que los números no la hacen feliz, ya que las letras siempre han sido su forma de vida. La poesía es la única capaz de explicarle lo que siente en cada momento.

Ahora, esta alicantina de adopción, es redactora y comunicadora social y madre de dos niñas. Ha publicado los poemarios ‘Indelebles en el tiempo’ (2017), ‘Me regalo puntos suspensivos’ (2018), ‘Presentes de un porvenir’ (2022) y trabaja en la que será su primera novela.

Más información sobre ‘Presentes de un porvenir’:hilaturaeditorial.com/catalogo-presentesdeunporvenir/

Artículo anteriorArtistas internacionales reflexionan sobre el tiempo en la exposición ‘No es propio de esta época’ en Las Cigarreras
Artículo siguienteLa multipremiada producción de danza del IVC ‘La mort i la donzella’ llega a Alicante por partida doble

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí