Compartir

Casa Mediterráneo continúa con su ciclo “Escritores y el Mediterráneo” a través de un encuentro virtual con el escritor leonés y periodista Carlos Fidalgo. La sesión tendrá lugar el martes 27 de octubre a las 19:00 horas en la conexión online de la institución diplomática, que se podrá seguir a través de su web y redes sociales y será presentada por la gestora cultural Marina Vicente.

Carlos Fidalgo compagina su trabajo de periodista con la escritura, un ámbito en el que suma cuatro novelas publicadas y dos premios literarios. Para el autor, “la literatura aporta las mejores herramientas para contar la realidad de una forma que no aburra”. Además, Fidalgo dirige cursos de verano en la UNED sobre Periodismo Narrativo y Noticias Falsas.

El escritor y periodista Carlos Fidalgo participa en un encuentro online de Casa Mediterráneo en LETRAS La obra de Fidalgo cuenta con cuatro manuscritos publicados, entre los que se encuentran El agujero de Helmand, Premio Tristana de Novela Fantástica en 2010, ambientada en el conflicto de Afganistán; La sombra blanca, publicada en 2015: Septiembre Negro, una trama centrada en las zonas oscuras de los Juegos Olímpicos, galardonada con el Premio Tiflos de Cuento de la Fundación One; y Stuka, esta última llevó al autor a obtener el premio Letras del Mediterráneo de Novela Histórica 2020, concedido por la Diputación de Castellón.

Stuka (Algaida Editores, 2020) está ambientada en Berlín y Castellón, a través de un epílogo que narra la despedida de la Legión Cóndor en León. La novela relata la historia de un avión siniestro para recrear el verano olímpico de Berlín en 1936 y la capital del Tercer Reich cercada por el ejército rojo, los bombardeos de la Legión Cóndor en el Alto Maestrazgo de Castellón y el hundimiento del nazismo; sin embargo, el latido de fondo de la novela es la violencia que se ejerce contra las mujeres durante los conflictos armados.

Cómo acceder al encuentro online:
La sesión de «Escritores y el Mediterráneo» con Carlos Fidalgo se celebrará dentro de la programación de actividades de Casa Mediterráneo, que cuenta con acceso libre y gratuito a través de su web casa-mediterraneo.es y redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here