Compartir

'Escribo por eso, porque no puedo hablar', versos contra la LGTBIfobia en Pynchon en LETRAS En torno al “Día Internacional contra la LGTBIfobia” (cuya celebración fue el 17 de mayo), las áreas de Juventud y Cultura de Diversitat Alicante se han unido a esta lucha contra la exclusión.

Con este propósito, se ha organizado una lectura de versos de temática LGTBI por parte de libreras, poetas, actores,… que prestarán su voz para hablar de la diferencia, en un diálogo entre algunos poetas vivos y otros que ya no están presentes.

“Yo creo que el ser de Granada me inclina a la comprensión simpática de los perseguidos. Del Gitano, del negro, del judío…, del morisco, que todos llevamos dentro”. Federico García Lorca, entrevistado por Gil Benumeya. 

Con estas palabras de Lorca, el colectivo Diversitat se suma a la comprensión simpática de la diferencia, de los perseguidos.

Recital poético contra la LGTBIfobia:
La interpretación tendrá como escenario la Librería Pynchon&Co, el sábado 28 de mayo a las 12.00 horas. Allí resonará una selección de versos de Ramón Bascuñana, Ángel Belmonte, Óscar Espirita, Gloria Fuertes, Alicia García Núñez, Federico García Lorca, Jaime Gil de Biedma, Matías González Pinos, Carmen Juan, Óscar Navarro, Adrienne Rich, William Shakespeare y Sara J. Trigueros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here