Compartir

Enrique Botella presentará “Escarcha en el pelo”, su segunda novela publicada por Editorial Mankell, acompañado del escritor de novela policial y poeta Carlos Salem. El encuentro se realizará el jueves 9 de junio a las 19:30h en la Sala de Conferencias de la Sede UA Ciudad de Alicante de la calle San Fernando, 40.

Botella, abogado, y Salem, periodista, ambos escritores, conversarán sobre este thriller judicial que cuenta la historia de Pablo Arce, un letrado retirado que vuelve a los tribunales para defender a la que fuera su amor de juventud acusada de asesinato. 

Enrique Botella presenta su novela 'Escarcha en el pelo' en la Sede Universitaria de Alicante en LETRAS

En “Escarcha en el pelo” Enrique Botella relata las razones que llevan a un prestigioso abogado penalista como Pablo Arce a dejar su retiro frente al mar, tras la pérdida traumática de su mujer, para defender a Raquel Montero. La trama lleva al protagonista a defender a su antiguo amor de juventud, Raquel, acusada de asesinar a su pareja sentimental por suicidio asistido. En el proceso Arce también tendrá que enfrentarse a una pregunta que le atormenta: ¿Qué hacer si la mujer a la que amas te pide que la mates?

Evento presencial y retransmitido en streaming:

La asistencia a la presentación del libro es libre, limitada al aforo de la sala. Al finalizar el encuentro, el autor firmará ejemplares de su libro, que se podrá adquirir en el propio recinto.

El evento será retransmitido en streaming a través del enlace: si.ua.es/es/videostreaming/sede.html

Sobre Enrique Botella

Enrique Botella (Alicante 1960). Abogado, conferenciante y articulista ha colaborado en diversos medios de comunicación y revistas jurídicas y desde hace varios años imparte el taller teórico práctico “La actuación del abogado en el proceso ante el tribunal del jurado”. Es autor de los relatos Espuma de Mar” (Premio José Ferrer en 2011) y Aroma de Cerezas” (2020), así como de las novelas “En la memoria del viento” (2004) y El Silencio y el mar” (Editorial Mankell 2018), finalista del Premio Azorín de Novela 2016.

Sobre Carlos Salem

Carlos Salem Sola (Buenos Aires, 1959) es periodista, novelista y poeta. Residente en España desde 1988, su obra ha sido traducida al francés, alemán e italiano. Su novela más reciente, “Madrid nos mata” (Alrevés Editorial, 2022) es la segunda entrega de la serie protagonizada por Dalia Fierro, Severo Justo y la Brigada de los Apóstoles, que tuvo su origen en “Los que merecen morir” (Alrevés Editorial, 2021) a la que preceden 39 novelas.

Con su obra poética más reciente participa junto a otros autores de novela negra en “Poetas del crimen. Por la paz” que también coordina y dirige junto a Mariano Sánchez Soler. La Editorial Alrevés destinará todas las ganancias por las ventas a ACNUR para el auxilio a los refugiados del conflicto en Ucrania. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here