El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert culmina el mes de enero con sendas actividades en torno a la poesía y la fotografía de la mano del poeta José Luis Rico y del artista Jesús Tarruella, respectivamente.

La Casa Bardín acogerá el jueves 26 de enero, a las 19:00 horas, una nueva sesión del ciclo ‘Alimentando lluvias’ que, en esta ocasión, dará voz al cacereño José Luis Rico Martín, un “cazador de sombras” con más de doscientos recitales en su trayectoria, comprometido con la cultura y “poeta exclusivamente por su vocación de pensar”, como él mismo se define.

De formación autodidacta, cofundador del grupo Algar y codirector de la ya desaparecida revista Algaria 0, Rico Martín es miembro del Colectivo Mediterráneo y coordinador del grupo poético ‘Verso a Verso’ de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante. Es autor de los poemarios Cicatriz de vuelo (1981), Coartada de la mantis (1983), En el jardín de El Bosco (1986), Un espejo de alcohol (2008), Dibujando pájaros de fuego sobre los estanques (2013), Un niño con un reloj a cuestas(2019) y Enero y nómada. Poesía 1980-2013 (2020), un dilatado currículum literario que le ha hecho merecedor de destacados premios a lo largo de su carrera.

El poeta José Luis Rico y el fotógrafo Jesús Tarruella, esta semana en el Gil-Albert  en LETRAS
Jesús Tarruella y Felisa Martínez

Por su parte, el ciclo ‘Arte en la Casa Bardin’ presentará una nueva propuesta el viernes, a las 19:30 horas, de la mano de Jesús Tarruella y comisariada por Felisa Martínez. ‘Donde habita el silencio’ es el título de esta exposición que mostrará obras inéditas del profesor villenense que, a lo largo de más de treinta años, ha fotografiado gran parte de los edificios que forman parte del legado arquitectónico de la industrialización en España.

En palabras de la comisaria, se trata de un trabajo personal cuyo fin es revivir la memoria histórica más reciente y sensibilizar sobre la importancia de salvar territorios y “arquitecturas perdidas’’, que forman parte de nuestro pasado. Además, la exposición servirá también de homenaje a la trayectoria de Tarruella como docente y como “maestro de maestros”, ya que ha formado a destacados fotógrafos como Sergio y Raúl Belinchón, Eduardo Nave, Albert Corbí, Carlos Luján o Ana Raquel Leiva.

Artículo anteriorDoce compañías de la provincia actuarán en la VII Campanya de Teatre del Mediterrani de la Fundación Mediterráneo
Artículo siguienteEl Teatre Arniches propone teatro y danza de alto voltaje para combatir el frío

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí