Compartir

D

'Croqueta y empanadilla', condenados a enamorarse en LETRAS e entrada, el título llama la atención. ‘Croqueta y empanadilla’ (Ed. La Cúpula) surge a raíz de un viaje de la autora, Ana Oncina, a Berlín con su novio. Allí, en un museo, cansada, su pareja le dijo que “estaba empanada” y ella le respondió que si ella era una ’empanadilla’ él era una ‘croqueta’. De esa broma y su positiva experiencia en la convivencia en común salen las viñetas y las historias de su primer libro, que presentó el pasado 25 de julio en el forum de la Fnac de Alicante.

Ana Oncina (Alicante, 1989) estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, especializándose en ilustración y animación. En una entrevista concedida a Alicante Mag, Oncina explica que la obra refleja pequeñas historias cotidianas, de forma autobiográfica, de la vida en pareja, tomándolo todo con mucho sentido del humor y con el propósito de desterrar la ‘mala fama’ que envuelve a esta “última prueba” del amor. La autora destaca que el libro es un cómic, con diálogos y viñetas, destinado a todos los públicos, tanto niños como adultos. La editorial, por su parte, destaca que éste es “el libro que Romeo le habría regalado a Julieta”.

'Croqueta y empanadilla', condenados a enamorarse en LETRAS La autora señala que ahora se está viviendo un boom en el ámbito del cómic, “sobre todo el hecho por mujeres”. Y reconoce que ella misma desconocía la cantidad de mujeres creadoras de cómics, lo que ayuda a fomentar que las féminas lean más este género y se sientan más identificadas con sus historias, más de corte autobiográfico, que las historias ideadas por y para hombres, en las que predominan los ‘superhéroes’.

El éxito de croqueta y empanadilla ya es tal que Ana Oncina tiene muchos seguidores y hasta una línea de productos con estos personajes, que abarca tazas, colchas, cojines, ilustraciones (el catálogo puede verse en la web: anaoncinart.blogspot.com).

El libro es “tierno, divertido y transmite un increíble buen rollo”, señala el editor. ¿Quién dijo que la convivencia era la tumba del amor?

Más información: Ediciones La Cúpula  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here