El Ayuntamiento de Churriana de la Vega (Granada), a través de su concejalía de Cultura, convoca el I Premio Nacional de Poesía ‘Ciudad de Churriana, Paraíso de la Vega’. El certamen premiará al mejor libro de poesía, de entre todos los que se presenten, publicado en España durante el pasado año.

Esta iniciativa cultural, coordinada por los poetas granadinos Javier Gilabert, Fernando Jaén y Gerardo Rodríguez Salas, nace con el fin de contribuir a reforzar el reconocimiento de la poesía como género literario en nuestro país, premiando al mejor libro de poemas publicado por un autor de nacionalidad española a lo largo de 2021. El plazo de presentación de las obras ya está abierto y concluirá el 30 de abril de 2022. 

El premio será de 3.000 euros para el autor de la obra ganadora. Un jurado designado por la concejalía de Cultura e integrado por tres figuras relevantes del mundo de las letras que tengan especial relación con el género de la poesía someterá a lectura los libros finalistas. Los miembros del jurado se reunirán entre agosto y septiembre de 2022 para emitir su fallo. El premio no podrá ser declarado desierto y se entregará en la primera quincena del mes de septiembre coincidiendo con las fiestas patronales de Churriana de la Vega. Todos los libros presentados al certamen pasarán a formar parte de los fondos de la Biblioteca de Churriana de la Vega.

Las obras deben haber sido publicadas durante 2021, entendiéndose por fecha de publicación aquella en la que haya finalizado el proceso de producción del libro (impresión y encuadernación). Deberán ser libros de poesía de autor único y de nacionalidad española, publicados en lengua española, excluyendo reediciones de anteriores volúmenes o antologías de poemas ya publicados en formato de libro. Se admitirán recopilaciones cuando los poemas hayan aparecido sólo en publicaciones periódicas. 

Las propuestas deben ser remitidas por correo ordinario, en las condiciones que se detallan en las bases (abajo disponibles), a la atención de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Churriana de la Vega a la siguiente dirección: Centro Municipal de Cultura – Churriana de la Vega. C/ San Ramón, 13 – 18194 Churriana de la Vega (Granada), con la mención «I Premio Nacional de Poesía Ciudad de Churriana, Paraíso de la Vega». 

Bases: I Premio de Poesía Ciudad de Churriana, Paraíso de la Vega 

Artículo anteriorEl MUA inaugura la exposición ‘Mulier, Mulieris 2022’ con 16 propuestas artísticas
Artículo siguienteEl Festival de Cine de Alicante recibirá como invitado al Edinburgh Spanish Festival en su 19ª edición

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí