Compartir

El Festival Internacional de Cine de Alicante recibirá como invitado en su próxima edición al Edinburgh Spanish Film Festival (ESFF), Festival de Cine Español de Edimburgo, que en el pasado 2021 celebró su octava edición. Con esta colaboración ambos festivales podrán promocionarse durante el desarrollo del festival colaborador y mostrar sus trabajos.

El Edinburgh Spanish Festival estará presente durante la 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Alicante, que se celebrará del 21 al 28 de mayo, con la proyección de una selección de cortometrajes de los Premios Pávez 2021 y una película invitada. La directora del certamen escocés, Marian A. Aréchaga, será la encargada de presentar este ciclo que se celebrará en los Cines Panoramis con entrada libre para el público.

Por su parte, el largometraje galardonado con la Tesela de Oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Alicante, se proyectará en la novena edición del Edinburgh Spanish Festival que tendrá lugar en la capital escocesa en octubre de 2022.

Esta no es la primera vez que el Festival de Cine de Alicante recibe certámenes internacionales como invitados. En 2014 contó con la presencia del Festival de Cine Español en Londres con quien firmó un acuerdo de colaboración para promocionar internacionalmente las cintas premiadas. En el año 2016, el certamen invitado fue el Festival de Cine Español en Berlín, quien presentó en Alicante un ciclo de películas documentales.

Tal como ha explicado el director, Vicente Seva, “estas colaboraciones sirven para enriquecer la programación del Festival de Alicante con trabajos que han sido proyectados en otros países, además nos da la posibilidad de promocionar Alicante a nivel internacional”.

“Estamos encantadas de volver a Alicante, a un festival presencial y establecer “cinergias” con otros festivales para apoyar al sector cinematográfico sobre todo después de estos dos últimos años. Es importante que los festivales colaboremos pensando en la mejor forma de que el cine se vea en la gran pantalla. En 2018 ya recibimos en Edimburgo al director del Festival de Alicante, Vicente Seva, y será un honor tenerle de nuevo en nuestra muestra presentando la película ganadora de Alicante”, ha finalizado Marian A. Aréchaga, directora del Edinburgh Spanish Festival.

El Edinburgh Spanish Festival nació en 2014 de manos de su directora, Marian A. Aréchaga, quien detectó que dentro del calendario de eventos cinematográficos escocés había un nicho de mercado para el cine español. Este certamen se ha ido consolidando y crece año a año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here