Compartir

El “Uso y abuso de las redes sociales, desde una mirada literaria” será el tema central de la conferencia que impartirá la escritora mexicana Cecilia Eudave, el martes 15 de marzo a las 20 horas, en la Sede Ciudad de Alicante (C/ San Fernando, 40). El acto está organizado por el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti de la UA.

Cecilia Eudave
Nació en Guadalajara, Jalisco, el 11 de abril de 1968. Narradora, ensayista, poeta y antóloga. Doctora en Lenguas Romances (Montpellier, Francia). Profesora e investigadora en la Universidad de Guadalajara. Ha colaborado en diversos suplementos y revistas culturales de México y el extranjero, como la columna Coordenada Fantástica en la revista electrónica literaturas.com. Es colaboradora de la columna mensual “Qué sabe nadie” en la Jornada Aguascalientes desde 2011.

Premio Nacional de Novela Corta Juan García Ponce en la Bienal de Literatura de Yucatán 2007, por Bestiaria vida. Mención Honorífica en el Certamen Nacional de Poesía Alfonso Reyes y en el Concurso Nacional de Cuento Juan Rulfo. Finalista del I Premio libro KIRIKO organizado por los libreros y librerías infantiles de España, quedando el libro Papá oso entre los 10 mejores libros infantiles publicados en España en el 2010. Mención honorífica en el 12th Annual International Latino Book Awards por el libro Sobre lo fantástico mexicano, que se organiza en el marco de la BookExpo America, en Nueva York en 2011. Mención honorífica en el 13th Annual International Latino Book Awards por el libro Técnicamente humanos y otras historias extraviadas, que se organiza en el marco de la BookExpo America, en Nueva York en 2011. Mención Honorífica en la categoría Ensayo Literario “Elvira Bermúdez” convocado por Premios Nacionales de Periodismo y Literatura AMMPE 2011.

Algunos de sus cuentos se han traducido al chino, coreano, italiano, japonés y portugués.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here