Compartir

La Concejalía de Cultura y el Club Fotográfico de Alicante (CFA) convocan su II Concurso Internacional de Fotografía, abierto a aficionados y profesionales de todo el mundo. El concejal de Cultura, Daniel Simón, y los representantes del CFA Pedro Olaya y Tomás Martínez Hernando han suscrito el acuerdo que abre la puerta al lanzamiento internacional del certamen, que lleva el nombre de “Alicante” para divulgar la marca de la ciudad por los cinco continentes.

Cultura y el Club Fotográfico de Alicante lanzan el II Concurso Internacional de Fotografía en FOTOGRAFIA
Firma del acuerdo entre el concejal de Cultura y los representantes del CFA

La temática del concurso será libre y los fotógrafos podrán participar en el apartado de colecciones o en el de fotos individuales. El certamen establece un número máximo de cuatro obras por autor para colección con unidad temática; tres obras individuales sin unidad temática; tres obras sueltas para residentes en el municipio de Alicante, de socios RFA y CFA.

Las bases del certamen se pueden consultar en la web del Club Fotográfico de Alicante. Se establece la cuantía de 10 € para poder participar en el proceso de selección del certamen y recibir un catálogo digital vía internet con las colecciones y fotografías premiadas, más las 50 fotos finalistas.

Premios y condiciones de participación
Se concederán 4.500€, repartidos en 14 premios. La inscripción, el pago de los derechos de admisión y el envío de las imágenes se realizarán desde la web del club fotográfico clubfotograficoalicante.blogspot.com en formato JPG, 1.920 píxeles de largo si el formato es horizontal, o 1.920 píxeles de alto si el formato es vertical. Se recomienda que el espacio de color sea sRGB. Ningún archivo puede superar 1 Mb, según la organización.

Los interesados ya pueden enviar sus trabajos al concurso, cuyo plazo de admisión de orginales estará abierto hasta el 17 de abril de 2016.

La organización recibió más de un millar de fotos en la convocatoria del pasado año, llegadas desde países tan diversos como India, Moldavia, Kuwait, Irán, Canadá, Malasia, Hong Kong o de la Unión Europea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here