Compartir
El Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti de la UA (CeMaB) finaliza su programa conmemorativo del Centenario del nacimiento de Benedetti con la Jornada “Un cierre abierto a los cien años de Mario Benedetti”, que tendrá lugar el próximo miércoles 15 de diciembre, a las 18 horas, en las instalaciones del CeMaB (Facultad de Filosofía y Letras III).
Las actividades conmemorativas se iniciaron en 2020 y culminan con esta jornada en la que intervendrán Carmen Alemany, Sebastián Miras, Remedios Mataix y José Rovira Collado y, en la que se realizará la presentación del libro “Cien años de Mario Benedetti” (Iberoamericana, 2021) editado por José Carlos Rovira, Mónica Ruiz Bañuls y Víctor Manuel Sanchis, que recoge aportaciones de destacados especialistas en la escritura de Benedetti. El acto podrá  seguirse por streaming.

La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu, inaugurará la jornada junto a la directora del CeMaB, Beatriz Aracil, y José Carlos Rovira, coordinador de la jornada. El programa consta de dos mesas redondas: la primera centrada en la escritura de Benedetti, con las intervenciones de Carmen Alemany y su charla “Las barreras sin tiempo de la poesía de Mario Benedetti”; y Sebastián Miras, que hablará de “La actitud navegante de Benedetti en sus primeros ensayos”.

La segunda mesa versará sobre la difusión de la obra de Benedetti, en la que intervendrán Remedios Mataix con “La biblioteca de autor de Benedetti en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes”, y José Rovira Collado y su charla “Qué buen tuitero habría sido Benedetti. Finalizará la jornada con la presentación del libro “Cien años de Benedetti”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here