Compartir
Escena de ‘Malvivir' - © David Ruiz

Este martes 14 de diciembre a las 20:30 el Teatro Principal tiene el placer de presentar “El Cascanueces” de Pyotr Ilich Tchaikovsky, de la compañía State Ballet of Georgia. La adaptación coreográfica corre a cargo de Alexei Fedeechev, y la dirección artística de Nina Ananishasvili. Ha sido presentada en España por J. Testi Tajada.

El Teatro Principal acoge 'El Cascanueces' de Tchaikovsky,  un Concierto de Navidad y ‘Malvivir' la obra de Álvaro Tato en ESCENA El Ballet Cascanueces es posiblemente el clásico navideño más conocido desde su estreno en el Mariinsky de St. Petersburg en 1892. La historia deriva de una adaptación que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto de Hoffmann, “El Cascanueces y el Rey de los ratones”. La maravillosa música de P. Tchaikovski en combinación con la elegante coreografía de L. Ivanov-A. Fedeechev y la magnífica interpretación del State Ballet of Georgia convierte este ballet en un título imprescindible para todos los amantes de la danza.

El Teatro Principal acoge 'El Cascanueces' de Tchaikovsky,  un Concierto de Navidad y ‘Malvivir' la obra de Álvaro Tato en ESCENA Por su parte, el miércoles 15 de diciembre a las 20:30 h. el Coro del Teatro Principal presenta el “Concierto de Navidad”, con Marchu Lorente Sánchez como directora de escena y Shlomo Rodríguez Álvaro como director musical y pianista.

Musicales, ópera, villancicos… Un regalo a los pies de la chimenea con la magia escénica del Coro del Teatro Principal de Alicante, sus voces, y los músicos que las acompañan.

Cada minuto de este concierto transporta al público a escenas de Navidad donde la familia, el amor y la calidez del hogar, son las protagonistas. No solo nieva, sino que también esas melodías que hemos escuchado desde la infancia hacen que cada nota sea como un suave copo de nieve acariciando los oídos y caldeando el corazón de las personas presentes.

El Teatro Principal acoge 'El Cascanueces' de Tchaikovsky,  un Concierto de Navidad y ‘Malvivir' la obra de Álvaro Tato en ESCENA Y ya entrado el fin de semana, este sábado 17 a las 20:00 y el domingo 18 de diciembre a las 18:00 h. llega al Teatro Principal “Malvivir”, una obra basada en novelas de pícaras del Siglo de Oro de la compañía Ay Teatro, adaptada por Álvaro Tato y dirigida por Yayo Cáceres. Aitana Sánchez-Gijón, Marta Poveda y Bruno Tambascio conforman el reparto de la obra. 

“Malvivir” cuenta en primera persona la vida secreta de la pícara Elena de Paz, mujer libre, rebelde, ladrona, ingeniosa, embustera y fugitiva que desafía todas las convenciones de su época y paga el precio de su libertad. Un viaje a la cara oscura del Siglo de Oro; un recorrido por las distintas capas sociales, escenarios y personajes de una época turbulenta y fascinante.

Ay Teatro presenta una visión tragicómica del siglo XVII, una reflexión sobre la libertad y la supervivencia y un rescate de la literatura picaresca femenina del Barroco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here