El Museo Bellas Artes Gravina (MUBAG) dará a conocer el próximo jueves, 16 de diciembre, la primera edición de una nueva publicación propia,  que se presenta con el título Cuadernos del Mubag, en un acto abierto al público, hasta completar el aforo, que tendrá lugar en el propio museo a partir de las 19 horas.

La nueva revista es una publicación periódica de carácter anual que está destinada a difundir contenidos relacionados con la historia del arte y la museografía y las exposiciones, colecciones y actividades del MUBAG. Se ha editado en formato papel y en soporte digital y estará accesible desde la web del MUBAG. Consta de 154 páginas e incluye ocho artículos de especialistas, seleccionados por un comité científico. Los trabajos, en castellano y valenciano, según la preferencia del autor, se han traducido al inglés.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que la propuesta “nace con vocación de dar mayor proyección nacional a internacional al MUBAG a través de una cuidada revista propia que esperamos que genere interés fuera de España y también con exposiciones de relevancia como ‘Mujeres, entre Renoir y Sorolla’, que se podrá visitar hasta el 27 de marzo en Alicante”.

El MUBAG presenta su primera revista divulgativa en su 20º aniversario en ARTE
Una de las obras de la muestra ‘Entre Renoir y Sorolla’, expuesta el MUBAG

La titular de Cultura ha agradecido el trabajo de todo el equipo implicado en este proyecto, con el personal y el director del MUBAG, Jorge Soler, al frente. “Es un orgullo para la institución contar con un comité científico y otro de redacción, formados por personalidades de renombre relacionadas con la investigación y con la gestión de las Bellas Artes”, ha señalado. Ambos órganos están formados por investigadores de reconocido prestigio, miembros de instituciones culturales de primer orden y profesores universitarios que darán respaldo a esta publicación periódica.

El acto de presentación de la revista que tendrá lugar este jueves 16 de diciembre en el MUBAG se clausurará con la audición de piezas musicales interpretadas alumnos del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá y del Conservatorio Profesional de Música Guitarrista José Tomás.

Artículo anteriorBroche al programa conmemorativo por el centenario del nacimiento de Mario Benedetti
Artículo siguienteSala Euterpe despide la temporada con cuatro días consecutivos de improvisación y música

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí