Andrés Neuman, escritor y poeta hispano-argentino, será el protagonista de una nueva actividad organizada por el Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti de la UA (CeMaB), el martes 14 de junio a las 19 horas en la Sede Ciudad de Alicante (San Fernando, 40). Neuman conversará sobre “Escritura y vida, y viceversa” con los profesores de Literatura Hispanoamericana de la UA Carmen Alemany y Ferrán Riesgo.

Neuman ha escrito tanto relato como poesía y novela, y logró su primer éxito al quedar finalista del Premio Herralde con Bariloche en 1999, obra que le abrió las puertas del mercado editorial. Resultó ganador en 2009 del Premio Alfaguara y del de la Crítica gracias a El viajero del siglo, novela que recibió una gran aceptación tanto en lengua castellana como en sus diversas traducciones. A lo largo de su carrera ha sido colaborador de varios medios de comunicación, como el ABC o la revista Ñ, y mantiene un blog de literatura llamado Microrréplicas.

Asistencia:
La actividad será presencial hasta completar aforo, aunque también podrán seguirse en directo a través del Servicio de Videostreaming UA.

Artículo anteriorEl IVAM Alcoi indaga lo contemporáneo a través de un centenar de obras de los fondos del museo
Artículo siguienteEl chef Pablo Montoro repasará su trayectoria profesional en la Casa Bardín

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí