Compartir

Andrés Neuman, escritor y poeta hispano-argentino, será el protagonista de una nueva actividad organizada por el Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti de la UA (CeMaB), el martes 14 de junio a las 19 horas en la Sede Ciudad de Alicante (San Fernando, 40). Neuman conversará sobre “Escritura y vida, y viceversa” con los profesores de Literatura Hispanoamericana de la UA Carmen Alemany y Ferrán Riesgo.

Neuman ha escrito tanto relato como poesía y novela, y logró su primer éxito al quedar finalista del Premio Herralde con Bariloche en 1999, obra que le abrió las puertas del mercado editorial. Resultó ganador en 2009 del Premio Alfaguara y del de la Crítica gracias a El viajero del siglo, novela que recibió una gran aceptación tanto en lengua castellana como en sus diversas traducciones. A lo largo de su carrera ha sido colaborador de varios medios de comunicación, como el ABC o la revista Ñ, y mantiene un blog de literatura llamado Microrréplicas.

Asistencia:
La actividad será presencial hasta completar aforo, aunque también podrán seguirse en directo a través del Servicio de Videostreaming UA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here