Compartir

A

limentando lluvias 5.0 crea un espacio de encuentro mensual con los poetas que desarrollan su labor en Alicante y otros del panorama nacional. A partir de una breve presentación y la lectura de algunas composiciones, cada poeta establece un diálogo con el público asistente. El próximo jueves 26 de marzo a las 20:15 h. en la Casa Bardín, sede del IAC Juan Gil-Albert (C/San Fernando, 44, Alicante), tendrá lugar la segunda sesión del ciclo -la primera contó con el poeta Alfredo Gómez Gil- cuya protagonista será esta vez la poeta Carmen Juan Romero (Alicante, 1990).

Alimentando lluvias 5.0 con la poetisa Carmen Juan en LETRAS

Carmen Juan ya no es un nombre desconocido para los amantes de las letras, sobre todo en Alicante. Con tan solo 24 años ha formado parte de varios proyectos poéticos, como “Le mot le plus doux” junto a Anna Roig, con la que formó dúo artístico uniendo poesía y collages, y con la que también publicó “[po-co]”. Directora de Salitre Revista Cultural, Carmen compagina su indiscutible talento poético con la afición musical; cursó el Grado Profesional de flauta en el Conservatorio Guitarrista José Tomás y es habitual verla en diversas formaciones musicales.

Carmen Juan es considerada por gran parte de la crítica como una voz precozmente madura, con un universo poético crudo y directo

Pero es en el 2014 cuando su nombre se convierte en toda una referencia de la poesía joven, al ganar la VII edición del Premio de Poesía Joven Pablo García Baena con “Amar la herida”. Considerada por gran parte de la crítica como una voz precozmente madura, con un universo poético crudo y directo aunque sin caer por ello en la provocación fácil, Carmen Juan se ha colado en varias listas nacionales de autoras recomendadas. Su último proyecto, junto a Irene Roig y Annitaklimt, es el foto-libro “Equus”.

Gracias al ciclo Alimentando lluvias 5.0 podemos disfrutar en directo de esta joven poeta destinada a convertirse en una de las voces más significativas de la nueva generación de escritores que está naciendo dentro del panorama nacional. Imposible perdérselo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here