Compartir

El Freaks Arts Bar acoge la exposición “Wabi-Sabi”, de Beatriz Mercader, que se inaugura el sábado 5 de marzo a las 20:00 horas en el marco de la tercera edición de PhotoAlicante. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 17 de abril.

“La belleza de la imperfección impermanente. Su aceptación y contemplación, el fluir constante y la transitoriedad de todas las cosas”. Con estas sugerentes palabras nos podemos hacer una idea de lo que pretende expresar la creadora con este trabajo. La artista dinamizará la inauguración motivando al público asistente a participar dentro de la exposición, aportando sus ideas para los títulos de las imágenes presentes.

La belleza de la imperfección impermanente, exposición de Beatriz Mercader en el Freaks en FOTOGRAFIA
Cartel de la exposición de Beatriz Mercader
Beatriz Mercader

Joven fotógrafa y videocreadora con un fuerte sentido estético y conceptual que, desde 2010, colabora habitualmente con grandes magazines internacionales como Vogue, Vanity Fair, Gentelman, GQ, FHM,… Entre sus trabajos más importantes figura su  participación en PhotoEspaña 2015 en una muestra colectiva en Madrid, con su video “Okupa”. Así como para grandes firmas nacionales. También suele realizar fotografía y vídeo para empresas como Prosegur, Carrefour, F. Iniciativas, Gillette,…

Su faceta más artística le ha llevado a realizar proyectos fotográficos como el actual para Freaks Arts Bar-Photoalicante, “Wabi-Sabi”., su segunda exposición individual tras “Madrideando” en El Baztán, Madrid, 2010. Actualmente se encuentra en pleno proceso de una nueva serie “HomoFreelancius”.

Freaks y PhotoAlicante

Freaks Arts Bar a través de su proyecto curatorial “Al descubierto”, dirigido por la doctora en historia del arte y miembro de AVCA -Asociación Valenciana de Críticos de Arte- Natalia Molinos, ha seguido desde hace tiempo la trayectoria de Beatriz Mercader, seleccionándola para esta edición de Photoalicante por su carácter de artista emergente, su técnica fotográfica y su gran sensibilidad en el tratamiento de los temas.

Freaks Arts Bar apoya a Photoalicante desde su primera edición en 2014 y transmite su felicitación a toda la organización por consolidar con mucho esfuerzo una iniciativa que cobra importancia año tras año y que se ha convertido en el único evento de Alicante que visibiliza todos los puntos culturales de la ciudad.

Para quien quiera conocer toda la planificación de PhotoAlicante, aquí tiene el programa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here