Compartir

En 37 años que tiene la Semana de la Moda de Londres, son cinco las figuras cuyos nombres han marcado pauta en el encantador y polémico mundo del diseño. Al celebrarse en estas fechas, el casino en línea especialista en roulette Betway ha recopilado todos los datos y curiosidades que hacen de este evento, uno de los más importantes de la moda en todo el planeta.

Los influyentes de la moda en Londres en DESTACADOS MODA

Dos mujeres se abrieron camino y están en esa prestigiosa lista de creadores de peso en la moda a escala mundial.

Son ellas Stella McCartney y Simone Rocha. Ambas, aun llevando el apellido que tienen, no son solo las hijas del músico Paul McCartney y del diseñador John Rocha. Las dos son grandes en esta competitiva industria.

Modelos de las creaciones de Stella McCartney han sido Rihanna, Scarlet Johansson, Madonna y Kate Moss, entre otras.

Simone Rocha alcanzó reconocimiento en la Semana de la Moda de Londres del 2010 y seis años más tarde se convirtió en la diseñadora de ropa femenina del año. 

Rocha es, además, diseñadora de joyas, y sus pendientes de perlas los luce con frecuencia Kate Middleton, la esposa del príncipe Guillermo. 

Por parte del género masculino, a la cabeza de los creadores de renombre está John Galliano, quien debutó con sus creaciones en 1984 y en cuatro oportunidades ha ganado el premio British Designer of The Year.

Le sigue Alexander McQueen, quien se alzó con el prestigioso (y ya citado) galardón cuatro veces también. Y, por último, Philip Treacy, el hombre detrás de espectaculares sombreros y tocados que Madonna y Lady Gaga han lucido. Debutó en 1993 y se ha ido cinco veces a casa con el premio British Accessory Designer of the Year.

Los influyentes de la moda en Londres en DESTACADOS MODA Junto a la London Fashion Week, en el mundo son famosas otras tres: la de Nueva York, que ostenta el primer lugar por su influencia; la de París y Milán. La pasarela londinense es la segunda en la lista de Semanas de la Moda con más prestigio.

Éste es un mundo en el que el éxito de cada desfile va de la mano de la cantidad de asistentes y del interés que cause cada presentación de las elegantes e irreverentes propuestas que lucen decenas de modelos.

La Semana de la Moda de Nueva York la visitan hasta 150 mil personas, en cada temporada, y en esa Fashion Week se dan nada más y nada menos que ¡300 desfiles!; en la de Londres 105 mil asistentes vieron en la edición pasada más de 130 presentaciones; a los 72 desfiles realizados durante la Semana de la Moda de París de 2020 se calculó unos 30.000 visitantes y poco más de 22 mil 500 a los 64 desfiles realizados en Milán. 

Entre los días 19 y 23 de febrero, el mundo conocerá qué trae la London Fashion Week. Sea usted parte del éxito de esta edición virtual y tome nota para lucir como modelo en la pasarela de su vida.

Los influyentes de la moda en Londres en DESTACADOS MODA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here