Todo a punto para la disputa el domingo 19 de febrero de la vigésimo séptima edición de la Media Maratón y 10K ‘Aguas de Alicante’, que contará con la participación de atletas de hasta 37 nacionalidades. El día 12 finalizó el plazo de inscripción en la doble prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, que dirige José Luis Berenguer (Cs), en colaboración con el Club Atlético Montemar; y en las que está previsto que se cubra el límite de 2.500 corredores. La participación internacional la lideran atletas del Reino Unido, seguido de Francia, Polonia y Estados Unidos.
Las dos distancias del recorrido están homologadas y controladas por los jueces de la Real Federación Española de Atletismo, por lo que todas las marcas conseguidas en esta 27ª edición serán oficiales.
A su vez, la feria del corredor estará ubicada en el muelle 12, zona de la Ocean Race del Puerto, en “El desembarco del Corredor” con horario de 17:00 a 20:00 horas el viernes 17 y el sábado 18 de febrero el horario será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Se podrán recoger los dorsales para la carrera hasta media hora antes de la salida el domingo 19 de febrero.
La animación a lo largo del recorrido estará garantizada ya que por segundo año consecutivo se ha puesto en marcha el concurso de animación entre todas las comisiones de hogueras y barracas. Además, este año se ha aumentado el número de premios y el importe total en galardones asciende a 1.500 euros.
Todos los participantes recibirán como obsequio una camiseta oficial y sostenible, con el diseño de la Explanada, que esta confeccionada al 50% con fibras de plástico reciclado de botellas. Y además toda aquel que llegue a la meta recibirá una medalla oficial con la imagen de la Plaza de Toros, siguiendo la serie de edificios emblemáticos de la ciudad de Alicante. La salida será a las 9:30 horas con el himno de Alicante como pistoletazo de salida.