Aunque el 2020 ha resultado un año muy difícil también para los deportistas, sin duda ha sido uno de los más solidarios para el club de natación RC7, que acaba de informar sobre las actividades benéficas que ha llevado a cabo en estos doce meses agravados por la pandemia.
Su última iniciativa ha consistido en donar 850 € a Alicante Gastronómica, una asociación donde los hosteleros se han unido para dar de comer a quien más lo necesita a consecuencia de la crisis económica.
Otras acciones que el club ha llevado a cabo este año han sido:
Donación a Cruz Roja de 1.500 € en enero.
Donación de ordenadores y móviles en mayo a FAGA.
Donación de botellas de agua para la Asociación Reacción Solidaria, el 17 de mayo.
Donación de gorros para actividades acuáticas.
Participación en el voluntariado de recolección de alimentos por parte de Montemar. Colaboración en La Mar Solidaria en el mes de junio.
Nado solidario con Acuarium Club Mójate, el 9 de febrero.
Su primer paso como club fue planificar pruebas deportivas a favor de los pacientes oncológicos de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (A.E.A.L.) tratando de conjugar valores comunes, ayudando a difundir su labor asistencial y contribuyendo a que este colectivo cuente con mayor visibilidad social. AEAL es una asociación sin ánimo de lucro, con la que RC7 mantiene un convenio de colaboración, integrada por pacientes oncohematológicos que tiene entre sus fines dar formación y apoyo a los afectados y sus familias.
Así mismo, el club también tiene suscrito un convenio de colaboración con Cruz Roja, que permite a RC7 contar con un completo dispositivo de seguridad en las travesías que organiza.