El 15 de marzo, a las 19:30 horas, tendrá lugar en la Sede Ciudad de Alicante, Avda/ Ramón y Cajal, 4, la presentación del libro «Aniquilación de la República y castigo a la lealtad» a cargo de los catedráticos de Historia Contemporánea de la Universidad de Alicante, Glicerio Sánchez Recio y Roque Moreno Fonseret.

En este libro, coordinado por Glicerio Sánchez Recio, se trata la represión que sufrieron en la inmediata posguerra los miembros de los diferentes cuerpos al servicio del Estado: los políticos, los jueces y militares republicanos, que antepusieron la lealtad a la República durante la guerra civil a cualquier otro planteamiento ideológico, corporativo o de clase. Esto supuso que al final de la misma fueran considerados como rebeldes por los vencedores, que eran los que realmente se habían rebelado, y sometidos a los tribunales militares. La justicia «al revés».

La obra cuenta con la participación de relevantes historiadores de nuestro país, como Mirta Núñez Díaz-Balart, profesora de Historia Contemporánea, Universidad Complutense de Madrid, Angel Bahamonde Magro, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid, Javier Cervera Gil, profesor de Historia Contemporánea, Universidad Francisco de Vitoria, y Julián Chaves Palacios, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura, entre otros.

Artículo anteriorEl Ministerio de Cultura incluye la Illeta dels Banyets entre los cien paisajes patrimoniales de España
Artículo siguienteEl ADDA acoge las XII Jornadas por la Igualdad de género

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí