Compartir

Casa Mediterráneo arranca su programación de actividades de diciembre con una decena de propuestas enmarcadas en sus ciclos habituales de actualidad, cine, literatura y música, entre las que destacan un homenaje al poeta y Premio Cervantes, Francisco Brines, y la celebración de las primeras jornadas universitarias de Seguridad y Defensa.

Para ello, la agenda de la institución diplomática recibirá a personalidades y autores de la talla de la escritora Pepa Merlo, el periodista Sandro Pozzi o el catedrático Jaime Siles y, también, celebrará un doble concierto extraordinario de Navidad a cargo del Ensemble Casa Mediterráneo el sábado 18 de diciembre en dos modalidades: a las 12 horas en formato presencial con acceso libre en su sede y a las 18 horas en streaming desde su web y redes sociales.

El programa de diciembre arrancó el día 1 con una sesión de «Cineclub mediterráneo», que tiene a Francia como protagonista, a través de un coloquio virtual sobre la película Solo las bestias; además, este ciclo continúa el lunes 27 con la cinta Sólo nos queda bailar. La siguiente semana Casa Mediterráneo celebra una nueva visita guiada a su sede, la Antigua Estación de Benalúa, prevista para el jueves 9 con otro recorrido el miércoles 21; ambos con inscripción previa obligatoria. La sede de la institución diplomática también albergará el lunes 6 el acto conmemorativo de la Constitución Española, organizado por la Generalitat Valenciana.

Homenaje a Francisco Brines y doble concierto extraordinario de Navidad, en el programa de diciembre de Casa Mediterráneo en CONFERENCIAS

Casa Mediterráneo continúa fomentando la historia y la literatura entre las personas jóvenes con una nueva sesión de «Mitos del Mediterráneo», en esta ocasión dirigida al alumnado del IES Figueras Pacheco de Alicante el lunes 13. Al día siguiente, la institución ha organizado dentro de «Poesía Mediterránea» un recital y acto homenaje al poeta, académico y Premio Cervantes, Francisco Brines, que contará con la participación del catedrático de la Universidad de Valencia, Jaime Siles. Además, la escritora Pepa Merlo participa en la programación de actividades con un encuentro enmarcado en «Escritores y el Mediterráneo» el martes 21, en el que acercará a la sociedad el trabajo de las autoras de la primera mitad del siglo XX.

La actualidad se hace hueco en la agenda de Casa Mediterráneo con su participación en las ‘I Jornadas Universitarias de Seguridad y Defensa: la cuarta revolución industrial’ que se celebrarán en el campus de la Universidad de Alicante los días 15 y 16 de diciembre. En ellas, expertos de alto nivel de la esfera civil y militar acercarán al estudiantado los horizontes en la nueva era del desarrollo tecnológico y su implicación directa sobre la Seguridad y Defensa nacional e internacional. La jornada está organizada por el estudiantado de la Universidad de Alicante junto a Eurodefense Joven España y cuenta con la colaboración de la Subdelegación de Defensa en Alicante, Casa Mediterráneo, Equipo Europa y la Facultad de Derecho.

Homenaje a Francisco Brines y doble concierto extraordinario de Navidad, en el programa de diciembre de Casa Mediterráneo en CONFERENCIAS

La institución diplomática pone en marcha una nueva sesión del ciclo «Periodistas y el Mediterráneo» el viernes 17, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández, con el periodista y corresponsal Sandro Pozzi como protagonista. También, en el terreno de la actualidad y la comunicación, Casa Mediterráneo acogerá el lunes 20 la presentación del proyecto audiovisual Mujeres Mediterráneas con la proyección del cortometraje Mujeres Mediterráneas: Turquía. Asimismo, se celebrará un encuentro con la empresaria turca Ceren Çeçiler.

Casa Mediterráneo clausura el próximo 10 de diciembre la exposición La flora mediterránea en la obra de Pilar Pequeño, la cual se puede visitar hasta la fecha en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas; mientras que Tabarkinas de Carma Casulá permanecerá expuesta en el Museo del Mar de Santa Pola hasta el 22 de febrero del próximo año.

Las actividades de Casa Mediterráneo se celebrarán, de manera habitual a las 19:00 horas, en su sede, la Antigua Estación de Benalúa, con acceso libre, aforo limitado y en cumplimiento de la normativa sanitaria vigente. Toda la información sobre la programación de noviembre se encuentra disponible en su página web casa-mediterraneo.es y, además, las actividades se podrán ver en redifusión en el canal de YouTube y en formato podcast desde el canal de Spotify de la institución diplomática.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here