Pequeña en sus medios pero mucho más poderosa en su acercamiento a los incómodos temas tratados sin miedo alguno y de una manera aún más inquietante que la propia temática, esta modesta producción irlandesa elabora una trama algo rocambolesca que, entre otras manos, hubiera podido caer en el folletín de sobremesa.
Nada más lejos del resultado final. Es cierto que lo que se gana en rigurosidad y un tratamiento serio y consciente de las problemáticas tratadas se pierde, en ocasiones, lo que se refiere a sentido del ritmo y excelencia fílmica, pero siempre manteniendo un nivel más que aceptable en cuanto a interés del espectador y profesionalidad en todos los aspectos de la cinta.
La película presenta una dureza innata sin caer nunca en el tremendismo y alcanza su mayor grado de excelencia en el muy acertado retrato del depredador sexual encarnado en un tipo atractivo y triunfador que, seguramente, no necesitaría usar sus tácticas violentas e intimidatorias pero que prefiere hacerlo porque es el camino más directo, el que le confiere mayor sensación de poder y le permite someter a personas vulnerables. En definitiva, el film es una reflexión sobre los mecanismos de sometimiento y la naturalidad con los que algunas personas los utilizan.
Esta película estará disponible en Movistar hasta el 30 de septiembre de 2022.
Título original: ‘Rose Plays Julie’. Irlanda-Reino Unido, 2021.- 100 minutos.- Director: Joe Lawlor y Christine Molloy.- Intérpretes: Ann Skelly, Orla Brady, Aidan Gillen, Annabell Rickerby, Catherine Walker, Joanne Crawford, Alan Howley, Sadie Soverall.- DRAMA.
Rose estudia veterinaria en la universidad. Siendo hija única, ha disfrutado del amor de sus padres adoptivos. Sin embargo, desde que Rose tiene memoria, ha querido averiguar quiénes son sus padres biológicos y los hechos de su verdadera identidad. Después de años intentando rastrear a su madre biológica, Rose ahora tiene un nombre y un número. Todo lo que tiene que hacer es coger el teléfono y llamar. (Fuente: FILMAFFINITY)