Inicio CINE ‘La interpretación de Rose’: Potente fábula feminista con algunos desmayos narrativos

‘La interpretación de Rose’: Potente fábula feminista con algunos desmayos narrativos

0

Pequeña en sus medios pero mucho más poderosa en su acercamiento a los incómodos temas tratados sin miedo alguno y de una manera aún más inquietante que la propia temática, esta modesta producción irlandesa elabora una trama algo rocambolesca que, entre otras manos, hubiera podido caer en el folletín de sobremesa.

Nada más lejos del resultado final. Es cierto que lo que se gana en rigurosidad y un tratamiento serio y consciente de las problemáticas tratadas se pierde, en ocasiones, lo que se refiere a sentido del ritmo y excelencia fílmica, pero siempre manteniendo un nivel más que aceptable en cuanto a interés del espectador y profesionalidad en todos los aspectos de la cinta.

'La interpretación de Rose': Potente fábula feminista con algunos desmayos narrativos en CINE
Fotograma de ‘La interpretación de Rose’

La película presenta una dureza innata sin caer nunca en el tremendismo y alcanza su mayor grado de excelencia en el muy acertado retrato del depredador sexual encarnado en un tipo atractivo y triunfador que, seguramente, no necesitaría usar sus tácticas violentas e intimidatorias pero que prefiere hacerlo porque es el camino más directo, el que le confiere mayor sensación de poder y le permite someter a personas vulnerables. En definitiva, el film es una reflexión sobre los mecanismos de sometimiento y la naturalidad con los que algunas personas los utilizan.

Esta película estará disponible en Movistar hasta el 30 de septiembre de 2022.

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Título original: ‘Rose Plays Julie’. Irlanda-Reino Unido, 2021.-  100 minutos.- Director: Joe Lawlor y Christine Molloy.- Intérpretes: Ann Skelly, Orla Brady, Aidan Gillen, Annabell Rickerby, Catherine Walker, Joanne Crawford, Alan Howley, Sadie Soverall.- DRAMA. 

Rose estudia veterinaria en la universidad. Siendo hija única, ha disfrutado del amor de sus padres adoptivos. Sin embargo, desde que Rose tiene memoria, ha querido averiguar quiénes son sus padres biológicos y los hechos de su verdadera identidad. Después de años intentando rastrear a su madre biológica, Rose ahora tiene un nombre y un número. Todo lo que tiene que hacer es coger el teléfono y llamar. (Fuente: FILMAFFINITY)

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guion
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Artículo anteriorEl MUBAG acoge una extraordinaria exposición con obras de Sorolla, Renoir y Ramón Casas sobre el universo femenino
Artículo siguienteHomenaje a Francisco Brines y doble concierto extraordinario de Navidad, en el programa de diciembre de Casa Mediterráneo
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.
la-interpretacion-de-roseEl film es una reflexión sobre los mecanismos de sometimiento y la naturalidad con los que algunas personas los utilizan.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!