Compartir

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado una jornada informativa-formativa sobre la agroeconomía en la Vega Baja para que expertos y profesionales del sector pongan sobre la mesa la situación actual y el futuro del cultivo del limón en la comarca.

El Centro Cultural CAM de Orihuela acogerá el sábado 27 de noviembre a partir de las 9:00 horas este acto que estará moderado por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y por el presidente de ASAJA-Alicante, José Vicente Andreu. Las ponencias correrán a cargo de Ramón Espinosa, secretario técnico Asaja-Alicante, David Bernardo López Lluch, profesor de la UMH, Jesús Román, responsable del proyecto de Promoción del consumo del limón español (AILIMPO) y José Antonio García Fernández, director de AILIMPO.

El Gil-Albert organiza en Orihuela una jornada sobre el cultivo del limón en la agroeconomía de la Vega Baja en CONFERENCIAS

En la jornada propuesta se abordarán las consecuencias en las exportaciones de limón de la Vega Baja del Segura debido a las importaciones del limón de Sudáfrica, en especial a la incidencia que puede representar en la economía de dicha comarca y por extensión a la provincia de Alicante.

Arquitectura tradicional de la Marina Alta y el cultivo de la vid

También el sábado tendrá lugar la cuarta sesión del ciclo Tastarte que se trasladará a la Marina Alta para conocer la arquitectura tradicional de la zona y su vinculación con el cultivo de la vid. La Casa Nova de Calpe será el punto de encuentro del acto que comenzará a las 11:00 horas con una charla a cargo de Miguel del Rey, arquitecto y catedrático de la Universidad de Alicante. Este especialista en restauración, con destacados premios y publicaciones en su haber, impartirá una conferencia sobre lonjas, porches y riuraus para ofrecer una amplia visión, en el tiempo y el espacio, de este tipo de construcciones diáfanas y versátiles.

A continuación, José María Bolufer, médico y viticultor, explicará las distintas variedades de uva y los modos de cultivos característicos de la comarca para concluir con una cata de sus productos, elaborados artesanalmente. La inscripción en esta actividad es gratuita y puede realizarse a través de bit.ly/TastarteCalp.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here