Casa Once Mujeres

El Colegio de Arquitectos de Alicante contará el jueves 4 de mayo a las 19 horas con el reconocido arquitecto chileno Mathias Klotz, quien impartirá una conferencia sobre su obra reciente.

Mathias Klotz, arquitecto por la Unidad Católica de Chile en 1990, a lo largo de su trayectoria se ha dedicado especialmente a la  realización de numerosas viviendas, principalmente en Chile (casa Klotz, Muller, Ugarte) y en especial en Santiago. Su primera obra fuera de América Latina es la Casa Valtocado en Mijas, España, de 2012. La obra de Klotz se caracteriza por el magistral uso de materiales elementales, la elegancia formal unida al abstraccionismo.

Entre los reconocimientos más importantes que ha recibido por su trabajo figuran el Premio Borromini de Arquitectura en 2001, obtenido por el proyecto «Escuela de Altamira» en la periferia de Santiago de Chile (1997) y el Green Good Design Award, que obtuvo en 2010 con la Biblioteca Central para la Universidad Diego Portales, que también ganó un Holcim Award en 2011.

Mathias Klotz impartirá una conferencia abierta al público en la que dará a conocer su obra reciente, sin la que difícilmente se podría explicar la arquitectura de América Latina de las últimas décadas. La charla será presentada por Eduardo Ruiz-Risueño, arquitecto colaborador del estudio de Mathias Klotz durante trece años.

Al finalizar el evento se ofrecerá un cóctel a los asistentes, en el que se podrá departir con el arquitecto.

Casa Once Mujeres

El arquitecto chileno Mathias Klotz ofrecerá una conferencia en el Colegio de Arquitectos de Alicante en CONFERENCIAS
Casa Once Mujeres

La Casa Once Mujeres es una residencia de veraneo, ubicada en la ladera de una duna, a 160 kilómetros de la capital, donde se reúnen  padres, hijos y amigos a pasar fines de semana o períodos más largos que se pueden llegar a extender por varias semanas, especialmente en el verano. 

El nombre se debe a que los dueños son una pareja de divorciados, que entre ambos suman 11 hijos, todas mujeres, cuyas edades fluctúan entre la mayoría de edad y los 8 años.

El lugar posee unas magníficas vistas al Pacífico, a la vez que una fuerte pendiente hacia el mar, que debían ser explotadas. Es por esto que el programa se desarrolla en tres niveles, además de una habitación para invitados bajo la piscina, con la totalidad de las habitaciones mirando al mar. 

Artículo anteriorEl cineasta Rodrigo Sorogoyen protagoniza dos encuentros en la Universidad de Alicante
Artículo siguienteEl agua regenerada, esencial para la seguridad hídrica y frenar los efectos de la sequía

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí