Casa Mediterráneo ha preparado dos visitas guiadas gratuitas a la sede de la institución los miércoles 11 y 25 de noviembre. Los recorridos por la Antigua Estación de Benalúa pretenden “hacer un viaje en el tiempo hacia el siglo XIX para acercarse a la historia y evolución de este edificio emblemático con el fin de conocer el contexto de la ciudad en aquella época y entender la figura de la Estación para la sociedad y la economía alicantinas”, apunta el director general en funciones de Casa Mediterráneo, Héctor Salvador.

“La Antigua Estación de Benalúa contaba con una serie de determinados valores que, a lo largo de los años, ha continuado con las diferentes funciones que realizamos desde las principales áreas de Casa Mediterráneo, tales como cooperación, desarrollo, cultura, patrimonio, turismo o medio ambiente, entre otras”, detalla Salvador. Estos valores se refuerzan, además, en los ciclos de actividades de Casa Mediterráneo, los cuales “debido a las restricciones actuales marcadas por la pandemia, han pasado a celebrarse de manera telemática; por ello no queremos dejar de tener abierta nuestra sede a la ciudadanía para que pueda empaparse de la historia de la ciudad, así como conocer en profundidad la propuesta cultural de la institución”.

Casa Mediterráneo ofrece visitas guiadas a su sede para acercarse a la historia de este emblemático edificio en ESTILO DE VIDA
Fachada de Casa Mediterráneo – © María Gilabert / Alicante Mag

Inscripciones:
Las visitas guiadas tendrán lugar los miércoles 11 y 25 de noviembre a las 11:00 horas, con aforo limitado y bajo inscripción obligatoria al correo electrónico comunicacion@casa-mediterraneo.es. En este sentido, las personas participantes en la visita deberán hacer uso de la mascarilla, así como mantener la distancia de seguridad en todo momento.

Artículo anteriorMichael John Treanor, de Torrevieja a la pequeña pantalla por la puerta grande
Artículo siguienteEl World Padel Tour consolida a Alicante como destino de deportes de elite

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí