Compartir

Casa Mediterráneo ha preparado dos visitas guiadas gratuitas a la sede de la institución los miércoles 11 y 25 de noviembre. Los recorridos por la Antigua Estación de Benalúa pretenden “hacer un viaje en el tiempo hacia el siglo XIX para acercarse a la historia y evolución de este edificio emblemático con el fin de conocer el contexto de la ciudad en aquella época y entender la figura de la Estación para la sociedad y la economía alicantinas”, apunta el director general en funciones de Casa Mediterráneo, Héctor Salvador.

“La Antigua Estación de Benalúa contaba con una serie de determinados valores que, a lo largo de los años, ha continuado con las diferentes funciones que realizamos desde las principales áreas de Casa Mediterráneo, tales como cooperación, desarrollo, cultura, patrimonio, turismo o medio ambiente, entre otras”, detalla Salvador. Estos valores se refuerzan, además, en los ciclos de actividades de Casa Mediterráneo, los cuales “debido a las restricciones actuales marcadas por la pandemia, han pasado a celebrarse de manera telemática; por ello no queremos dejar de tener abierta nuestra sede a la ciudadanía para que pueda empaparse de la historia de la ciudad, así como conocer en profundidad la propuesta cultural de la institución”.

Casa Mediterráneo ofrece visitas guiadas a su sede para acercarse a la historia de este emblemático edificio en ESTILO DE VIDA
Fachada de Casa Mediterráneo – © María Gilabert / Alicante Mag

Inscripciones:
Las visitas guiadas tendrán lugar los miércoles 11 y 25 de noviembre a las 11:00 horas, con aforo limitado y bajo inscripción obligatoria al correo electrónico comunicacion@casa-mediterraneo.es. En este sentido, las personas participantes en la visita deberán hacer uso de la mascarilla, así como mantener la distancia de seguridad en todo momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here